Regresa un Comando muy especial

Basándose en la exitosa serie protagonizada por Johnny Depp, de la década de los 80 llega la película Comando especial, una comedia ligera y con el toque de acción que tuvo el programa de televisión.

 

Era la época de la cultura pop, los colores neón y los videos musicales.

 

Hace más de 20 años 21 Jumps Street se convirtió en uno de los primeros éxitos televisivos de la cadena FOX, además de lanzar al estrellato al actor Johnny Depp y hoy se estrena en las principales salas cinematográficas del país.

 

La película que llega este fin de semana a los cines del país, toma como base el argumento de esta serie de televisión, la cual se transmitió de 1987 a 1991 en cinco temporadas, pero ahora de la mano de los directores Phil Lord y Chris Miller.

 

La entrega está protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum, quienes anteriormente realizaron la serie animada Clone High (2002-2003) y el largometraje 3D, “Cloudy With a Chance of Meatballs” (Lluvia de Hamburguesas, 2009).

 

Trama. Un grupo de policías trabajan encubiertos en las preparatorias, para descubrir crímenes juveniles, además  se trata de una nueva droga sintética que se distribuye entre los estudiantes. Esta es la misión que se les asigna a Morton Schmidt (Jonah Hill) y Greg Jenko (Channing Tatum), antiguos rivales en su época de estudiantes, uno dedicado al estudio  y el otro rebelde. Al encontrarse en la escuela de policía, deciden unirse.

 

Y 21 Jump Street es el  lugar de reunión de este escuadrón secreto de infiltrados que debido a su aspecto juvenil, pueden y deben pasar desapercibidose entre los adolescentes.

 

La cinta también cuenta con las actuaciones de Ice Cube, Rob Riggle, Brie Larson, Dave Franco y DeRay Davis.

 

(la crónica)