Avala Confederación del Caribe a Estadio Sonora

Los miembros de la Confederación del Caribe y su Comisionado quedaron satisfechos con el avance que presenta el Estadio Sonora, en la visita que hicieron hoy a la obra de construcción del parque de pelota que albergará la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

 

 

 

El director de la Codeson, Vicente Sagrestano, fue quien condujo el recorrido por las instalaciones del estadio hablándoles de la forma en que se está construyendo el inmueble deportivo a los representantes de Ligas y al comisionado de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

 

 

 

Estuvieron los representantes de las Ligas de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela: Héctor Rivera, Jorge Torres y Rafael Chavero, además de varios Presidentes de Clubes de la Liga Mexicana del Pacífico y el dirigente del circuito, Omar Canizales.

 

 

 

“Ellos están en estos momentos (la Confederación del Caribe) en una agenda de trabajo y se mostraron contentos por el avance entre 40 y 45% si sumamos las obras físicas y en talleres (del Estadio Sonora)”, dijo el titular del deporte en la entidad.

 

 

 

Además resaltó que espera que el Estadio Sonora sea entregado a finales de noviembre para tener holgura de dos meses para probarlo y que quede 100% para la Serie del Caribe.

 

 

 

“Por el momento las vialidades están en su primera etapa y el 5 de julio estarán en todo su esplendor, irán de norte a sur y de sur a norte por el (Bulevar) Colosio”, señaló el directivo.

 

 

 

También indicó que en estos momentos está trabajándose en las graderías laterales en su cimentación y montaje, además en la fachada y en partes internas en lo que respecta a lockers y baños.

 

 

 

Sagrestano Alcaraz comunicó a la Confederación del Caribe que Murray Cook, especialista en diamantes de la oficina del Comisionado de MLB, está supervisando el terreno de juego.

 

 

 

Además el director de la Codeson informó que el mismo Cook ya habló de la posibilidad de que en un futuro el Estadio Sonora pueda ser sede de un encuentro de “Opening Day” de las Grandes Ligas, como se han realizado juegos inaugurales en otros países.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.