Llegan servicios de DIF Hermosillo a El Zacatón

Habitantes de las comunidades de El Zacatón, El Tronconal y El Carmen fueron beneficiados con servicios gratuitos que el Sistema DIF Hermosillo llevó a esta zona como parte del Programa de Atención de Verano 2012.

 

Por instrucciones de la presidenta de la paramunicipal, Marcela Fernández de Gándara, la comunidad del oriente fue apoyada, de las 19 comunidades que serán beneficiadas durante este verano.

 

Durante el evento, realizado en la escuela primaria de la comunidad de El Zacatón, se ofrecieron  consultas generales y dentales gratuitas, Nivelación Académica, se impartieron cursos de Primeros Auxilios y de Alimentos Nutritivos.

 

Además, se entregaron despensas, aparatos funcionales como bastones y andaderas, además de un botiquín de primeros auxilios,  todo para beneficio de los habitantes de esta zona rural.

 

De igual forma, se le entregó una bicicleta a la señora Elvia Córdova, egresada del programa Mejoremos Nuestra Vida, y quien desde que concluyó su capacitación visita varias comunidades rurales de esta zona para expender sus productos, y para lo cual requería este medio de transporte.

 

Con el programa de Atención de Verano se beneficiarán las comunidades de El Tazajal, El Tronconal, El Saucito, El Zacatón, La Victoria, Mesa del Seri, San Juan, San Bartolo, Faja Ancha, Jacinto López, Zamora, San Pedro, Poblado Miguel Alemán, Mineros de Pilares, Puerto Arturo, San Luis, Plan de Ayala, Bahía de Kino y San Francisco de Batuc.

 

En el evento estuvieron presentes el director de la paramunicipal, Alberto Nevárez Grijalva; el director técnico, Eulogio Carreón; la coordinadora de Desayunos Escolares, Luz Amelia Baranzini; la coordinadora de discapacidad, Patricia Núñez Fernández; y el Subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Miguel Ángel Encinas.