El venezolano Hugo Chávez expresó hoy estar conmovido por la tragedia ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, donde murieron al menos 26 personas, y decretó duelo por tres días.
“Quiero transmitirle al pueblo venezolano el profundo dolor que embarga mi corazón y mi alma desde esta madrugada, cuando comencé a tener información de esta tragedia”, señaló el gobernante en un con la estatal Venezolana de (VTV).
“He decidido decretar un duelo nacional de tres días, porque esta tragedia nos afecta a todos, a la gran familia venezolana, civiles y militares, es muy lamentable y muy doloroso” lo ocurrido en el Complejo Petrolífero de Paraguaná, agregó.
El jefe de Estado precisó que “afortunadamente, dentro de la tragedia, se ha controlado el peligro , que siguiera expandiéndose el incendio”, lo cual se logró gracias a la acción de expertos y bomberos desde los primeros minutos del accidente.
Chávez aprovechó para “transmitirle a los familiares de los fallecidos, civiles y militares, todo nuestro dolor y pesar”, tras lo cual dijo que “la mayoría de las personas fallecidas y afectadas son de la Guardia Nacional Bolivariana”.
Añadió que ordenó una “investigación profunda de estos hechos, sobre sus causas, y además habrá que determinar bien sus efectos y tomar las que haya que tomar” en las instalaciones de la estatal Petróleos de (PDVSA).
La refinería de Amuay, en el noroccidental estado Falcón, sufrió una explosión este sábado, cerca de la 01:00 hora (05:30 GMT), que le provocó la muerte a por los menos 26 personas, según la más reciente información del vicepresidente Elías Jaua.
Precisó que 17 de las víctimas fatales son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y que el número de fallecidos podría seguir aumentando en las próximas horas debido a que hay al menos cinco personas desaparecidas.

