Aumentan en Hermosillo denuncias de violencia a menores durante vacaciones

Por: Gil Reyes

 

 

De 13 a 15 denuncias diarias son las que recibe el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Sonora por concepto de violencia en menores a través de la línea «Protege», informó Agustín Blanco Loustaunau.

 

El director de esta institución lamentó que sean recurrentes estas denuncias de actos que ocurren en los hogares, las cuales son denunciadas no precisamente por los habitantes o familiares, sino por vecinos que evidencian las agresiones.

 

 

«Muchas resultan improcedentes, otras sí. Las mamas son las más denunciadas por negligencia o por omisión de cuidados. Es común que un vecino o pariente los denuncien o personas no muy cercanas, es muy difícil que la denuncia salga de la misma casa», pronunció.

 

 

El funcionario estatal aseveró que la violencia en los hogares se incrementa durante el periodo vacacional por el hecho de que los menores pasan más tiempo en casa, aunado al clima propician que se incrementen dicha situación.

 

Actualmente existe un balance parejo entre las agresiones a niñas y niños, las cuales una vez que son conocidas por el DIF se analiza la gravedad del problema y se toman las medidas necesarias para darle una pronta solución.

 

 

Hermosillo concentra el 90 por ciento de las denuncias, seguido de Nogales y Ciudad Obregón.