Aunque no es una forma muy correcta para expresarse de parte de un diputado, si es la que más refleja lo que puede suceder en el Congreso del Estado si no se sigue los lineamientos de la ley en el caso del diputado asesinado, Eduardo Enrique Castro Luque.
Que si una elección extraordinaria es muy cara, que se dé la diputación al que sigue en la lista, y otra serie de “ocurrencias” ha provocado esta situación, pero lo que la ley marca es que el suplente del diputado sea llamado, esperar los 15 días de ley y notificar a las autoridades electorales su ausencia para proceder a realizar las elecciones extraordinarias.
Después de varias discusiones, según el diputado Carlos Navarro, hay un acuerdo no verbal entre los diputados, para que en caso de que el diputado suplente, y presunto asesino, se presente en el Congreso no se le tome protesta para evitar que de esta forma tenga fuero y con ello burle el proceso en su contra.
Así que no se asuste si lee que el suplente del diputado electo Eduardo Enrique Castro Luque fue llamado, esto es parte de un proceso para lograr que ese escaño legislativo se ocupe.
Lo que sí demostró este caso es la experiencia del diputado perredista Carlos Navarro, y sobre todo el conocimiento de la ley.
Primer Encuentro de Educación Media Superior
Muy activo y motivado vimos al subsecretario de educación media superior, Vicente Pacheco, organizando el primer encuentro de educación media superior que se realiza este viernes 12 de octubre.
El propósito fundamental de la reunión, es sensibilizar y orientar a los actores académicos sobre las estrategias para la incorporación de los planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, así como de la permanencia escolar de los estudiantes en la preparatoria.
Aunque Sonora es uno de los estados con menos deserción en preparatorias, (7.8%), se promoverá el Sistema de Alerta Temprana (SIAT), sistema informático que permite detectar oportunamente a los alumnos que están en riesgo de abandonar los estudios, y poner en marcha las intervenciones adecuadas para lograr su permanencia en la escuela, así como otras estrategias.
Roberto Sitten, buen posicionamiento entre juventud
La realización de la cuarta edición de la expo construcción ratificó el liderazgo del presidente de CMIC, Roberto Sitten Ayala, pero ahora con los jóvenes estudiantes de carreras afines a la construcción y que participaron en este evento.
En la inauguración del evento se contó con la presencia del gobernador Guillermo Padrés, quien felicitó a los empresarios porque han sido parte fundamental en el crecimiento sostenido del 7% anual promedio de la economía estatal, generado alrededor de 14 mil empleos formales en los últimos tres años.
Por su parte Sitten Ayala desatacó que en “México y en especial en Sonora necesitamos tener planeación en los proyectos, tener los mejores y más eficientes proyectos productivos de inversión, con costos más bajos aplicando la innovación y la tecnología para poder acceder a los recursos económicos para la ejecución de las obras de una forma más temprana cada año”.
¡Por favor! cuide sus tarjetas bancarias
Hace unos días mi esposo recibió una llamada desde la ciudad de México, supuestamente para decirle que había un cargo muy raro a su tarjeta de crédito.
Supuestamente otro banco cargaba a la tarjeta un seguro y le pedían datos de su misma tarjeta.
Mi marido, que no es muy sociable que digamos interrogó a la persona que le marcaba, y después de una serie de preguntas le dice. “Si dices que hablas de mi banco, pues ya tienes esos datos, tu llamada me parece extraña, dame tus datos y yo iré personalmente al banco a ver ese asunto”, y colgó.
Inmediatamente mi esposo verificó su saldo por internet y no había nada raro, fue al banco donde le dijeron que esa era una de las formas de fraudes en tarjetas de crédito.
¡Por favor! si le marcan, no dé sus datos ni los números que vienen al frente o atrás de la tarjeta. Es mejor pedir datos, usted marcar y verificar en su propia institución bancaria.
Gracias por su atención y tiempo, y ¡por favor! sonría, recuerde que podría ser peor.
Antes de despedirnos, un abrazo solidario para nuestro amigo Miguel Epifanio “el Fano” Campoy Burboa por la irreparable pérdida de su padre, don Leonardo Burboa Valenzuela.

