Será el domingo Sorteo de Cartilla Militar

Este próximo domingo 11 de noviembre los cerca de tres mil jóvenes pertenecientes a la clase 1994 y remisos sabrán quiénes serán los que cumplan con el Servicio Militar y quiénes esperarán para la liberación de su cartilla el próximo año.

 

El sorteo del Servicio Militar se llevará a cabo en la plaza Alonso Vidal, y comenzará a partir de las 8:00 de la mañana.

 

José Carlos Monroy, coordinador perativo de la Secretaría del Ayuntamiento, invitó a todos aquellos jóvenes que de febrero a octubre realizaron el trámite para la inscripción de las precartillas a asistir al sorteo.

 

Ahí se conocerá a aquellas personas que realizarán el Servicio Militar en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad.

 

El funcionario municipal aseguró que este es el siguiente paso después de la inscripción de las precartillas, que hasta el cierre el pasado mes de octubre fueron cerca de 3 mil las registradas.

El siguiente paso es conocer el resultado del sorteo, el cual lleva a cabo el personal de la Sedena con apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo.

 

El Coordinador Operativo de Secretaría del Ayuntamiento informó que el próximo mes de diciembre, los cerca de 3 mil jóvenes deberán acudir con su cartilla al edificio del Ayuntamiento de Hermosillo, ubicado en la calle Dr. Aguilar, casi esquina con Galeana, para la aplicación del sello correspondiente al resultado del sorteo.

 

Ahí los jóvenes sabrán sí deberán cumplir con el servicio militar o esperar al próximo mes de enero para comenzar el trámite en la Sedena de liberación de cartilla.

 

El próximo ciclo de inscripción de precartillas será hasta el mes de febrero del año 2013, tocando el turno a los jóvenes pertenecientes a la clase 1995 y remisos.

 

Durante este próximo ciclo se buscará mayor acercamiento con los jóvenes en sus escuelas o centros de reunión, para facilitar el trámite y evitar que se deje para los últimos días.

 

José Carlos Monroy afirmó que se buscarán mejores esquemas de trabajo con la inscripción de precartillas, ya que en los últimos años la mayor parte de los jóvenes acude durante los últimos tres o cuatro días a realizar el trámite que comienza desde el mes de febrero.