Nacional no image

Publicado el 8 de noviembre de 2012 | por miriam

0

México debe debatir sobre legalización de la marihuana

Después de que tres estados más de la unión americana aprobaron el consumo de la marihuana ¿por qué se combate en México?

 

Tres estados de la Unión Americana aprobaron este martes el consumo de la marihuana con fines recreativos o medicinales, que se suman a 17 estados que ya regulaban el consumo, lo que obliga a México a analizar la estrategia de combate al narcotráfico a un mes de que inicie el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

El ex canciller mexicano Jorge G. Castañeda dijo este miércoles que el equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto debe replantear su estrategia contra el narco dado que las entidades de la Unión Americana están aprobado la legalización de la marihuana.

 

Castañeda, coautor del libro El narco: la guerra fallida, calificó de “aberrante” que México siga “poniendo los muertos” mientras en Estados Unidos avanza la legalización del cannabis.

 

Durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) más de 60,000 personas han muerto en México como parte de la lucha contra los cárteles de las drogas, que tienen en Estados Unidos a su mayor mercado.

 

Castañeda dijo que la legalización de la marihuana en diversas entidades de Estados Unidos es un tema importante para México, dado que el país produce enormes cantidades de marihuana, en tanto que prácticamente es nulo productor de cocaína y heroína.

 

En las votaciones de este martes, los electores de Colorado, Massachusetts y Washington aprobaron la despenalización del consumo de mariguana.

(cnnméxico)

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑