Califica Manuel Espino al Gobierno de Sonora como el más corrupto del país

manuel espino-2013Por: Gil Reyes

 

 

Fuertes cuestionamientos y declaraciones son las que emitió Manuel Espino Barrientos durante su visita a Hermosillo este jueves, al calificar al Gobierno de Sonora como la administración más corrupta en todo México.

 

 

El ex miembro y dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó las estrategias adoptadas por la administración encabezada por Guillermo Padrés Elías, de quien aseguró no cruza palabra con él desde hace tiempo.

 

 

“Sonora se encuentra como una hoya de presión muy caliente, esto se le puede salir de control al Gobierno del Estado”, comentó con respecto a las diversas manifestaciones que diversos grupos de ciudadano han realizado desde hace meses, por diferentes inconformidades con la administración del “Nuevo Sonora”.

 

 

Calificó como un problema serio el que se presenten hechos como los actuales, donde miles de sonorenses ha salido a las calles a protestar por el incumplimiento de promesas por parte de Padrés Elías.

 

 

“Existe demasiada corrupción, nepotismo, distanciamiento con los distintos sectores de la sociedad, además de insensibilidad por parte de esta Gobierno”, cuestionó Espino Barrientos, quien prefirió no darle un consejo al mandatario sonorense, pues “ya está grandesito para aconsejarlo, pero tiene que ser congruente con lo que prometió, tiene que haber transparencia, un desempeño honesto y cumplir lo que prometió en campaña”.

 

 

Retomó que el PAN cayó en los vicios de la vieja política e incluso comparó a este partido con el PRI de los ochentas, donde dice, se gobernaba en favor de unos cuantos y no del pueblo mexicano.

 

 

Durante su reunión con los medios, Manuel Espino informó sobre lo que acontece con sus proyectos políticos, los cuales están centrados en la organización “Concertación Mexicana”, que busca su registro como partido y que actualmente se encuentra en el proceso de reunir la documentación necesaria para ser presentada ante el IFE, así como el reunir a más de 220 mil afiliados antes de fin de año.

 

 

Será en enero del 2014 cuando acudan ante el órgano rector electoral para solicitar la formalidad y constitución de este nuevo partido que habrá de encabezar y que a partir de septiembre de ese mismo año puedan cumplir esa meta para después iniciar con los trabajos que los lleve a competir por primera vez en la elección federal del 2015.