Aplica Sedena Plan DNIII E en la zona de la explosión

sedena-explosionCiudad de México • La Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el Plan para desastres naturales, DNIII E, con el que apoyará en el rescate de heridos y posibles muertos que se encuentren en la zona de la explosión.

 

El subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, indicó que no se tiene la certeza de que haya personas atrapadas en el sótano de la Torre de Pemex, ubicada en Marina Nacional en la ciudad de México.

 

En entrevista vía telefónica, el funcionario comentó que por el momento sólo hay presencia del Ejército en las instalaciones ubicadas en Marina Nacional.

 

En la zona siniestrada laboran alrededor de 450 personas de diferentes corporaciones y dijo que si es necesario se trabajará toda la noche.

 

El presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentran en el interior del lugar recibiendo los informes preliminares.

 

Esta tarde se presentó una explosión en el sótano del edificio B, contiguo a la torre de Pemex, donde hasta el momento el saldo preeliminar es de 14 heridos y 80 heridos, sin embargo, no se descarta que la cifra pueda aumentar.

 

(Información de Milenio.com)