Mendoza abrirá por México en Serie del Caribe

mendoza-yaquisLuis Alonso Mendoza por los Yaquis de Obregón mexicanos, y Michael Nix por los Criollos de Caguas puertorriqueños, tendrán un duelo de lanzadores derechos en el juego estelar de la jornada inicial de la Serie del Caribe de beisbol.

 

 

Dirigidos por el dominicano Eddy Díaz, los Yaquis llegan al certamen con una aureola de optimismo luego de conquistar su tercer título consecutivo en la Liga Mexicana de beisbol del Pacífico y tratarán de imponer condiciones como locales en Hermosillo, noroeste de México.

 

 

Mendoza, ganador de ocho partidos para los Reales de Kansas City en la pasada temporada de Grandes Ligas, tratará de detener a la fuerte ofensiva de los puertorriqueños que llegaron a Hermosillo con la meta de acabar con una racha de 12 años sin ganar un cetro.

 

 

Este viernes, el duelo será llamativo porque se trata de dos cuadros con plantillas balanceadas que tratarán de comenzar con paso ganador en un torneo que a partir de este año se decidirá con un juego decisivo.

 

 

Hasta el 2012, el campeón de la Serie fue el de mejor rendimiento después de dos vueltas por el sistema todos contra todos y solo se jugaba un encuentro adicional en caso de empate; este año se cumplirán las dos vueltas en la que cada equipo celebrará dos partidos contra los demás y los dos mejores escenificarán la final, el jueves 7 de febrero.

 

 

Antes del duelo entre mexicanos y puertorriqueños, los Leones del Escogido, campeones de la liga invernal de República Dominicana, enfrentarán a los Navegantes de Magallanes, que se titularon monarcas venezolanos apenas este miércoles tras ganar 4-3 la final contra los Cardenales de Lara.

 

 

Como siempre, los dominicanos llegarán con un conjunto lleno de figuras, varias con experiencia en las Ligas Mayores y según el manejador Audo Vicente, la meta es retener la corona ganada en febrero pasado en Santo Domingo.

 

 

Los venezolanos fueron los ganadores la última vez que la Serie transcurrió en México y ahora buscarán protagonismo con un conjunto que viene en ritmo de juego.