Destina Sedesol más de 65 mdp para ayuda en efectivo a 65 mil adultos mayores

ancianosLa Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inició hoy el pago en efectivo del Programa de Pensión para Adultos Mayores, en beneficio de 65 mil 100 adultos mayores en Sonora,  empadronados en el Programa 70 y Más, que recibirán mil pesos cada uno correspondiente al bimestre enero-febrero de 2013, lo que representará una derrama económica total de 65 millones 100 mil pesos.

 

 

 

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Jorge Escobar Guerra, anunció que los operativos de pago se desarrollan a partir del primero al 28 de febrero en mil 142 localidades de los 72 municipios del Estado, que se harán en dos procedimientos: A través de la instalación de mesas para el pago en efectivo (por medio de  Telecomm) en las comunidades rurales y por medio de la bancarización, en la que los beneficiarios pueden retirar su dinero, con su tarjeta de depósito, en las zonas urbanas.

 

 

 

El funcionario federal destacó que el Programa de Atención para Adultos Mayores 70 y Más, que con la nueva administración del Gobierno de la República cambia el nombre al del Programa de Pensión para Adultos Mayores, representa una derrama económica superior a los 300 millones de pesos anuales en Sonora, con la entrega de mil pesos bimestrales (500 por mes) a cada adulto mayor.

 

 

 

Expuso que la incorporación al padrón de los adultos mayores que tengan 65 años y más (hasta hoy son de 70 y más), lo que sería en forma generalizada, tanto en el área urbana y rural, con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, se calcula que serán alrededor de 25 mil beneficiarios más para llegar a los 90 mil en Sonora y una derrama anual adicional de 150 millones de pesos. Están en espera, dijo, del arranque de las acciones para incorporar a los adultos mayores con 65 años o más.

 

 

 

Escobar Guerra explicó que “el programa de apoyo a los adultos mayores llegó para quedarse y aunque cambia de nombre, no cambia la esencia ni el sentido social” porque además de dar un apoyo económico en efectivo, busca integrar, de manera plena, a este sector de la población al seno familiar y de la sociedad.

 

 

 

El subdelegado de Sedesol hizo también un llamado para que los adultos mayores que tienen que hacer la comprobación de supervivencia, acudan al módulo de su localidad, porque de lo contrario podrían ser dados de baja y perder el derecho al beneficio.

 

 

 

Indicó que son 10 mil 700 adultos mayores los que tienen que acudir a hacer su prueba de vida, en Sonora, a quienes ya se les hizo la invitación en forma directa, por lo que es necesario que pasen a cumplir con este trámite antes de que venza el plazo el 28 de febrero próximo.