UA-91420214-1

Sigue activa la operatividad del Acueducto Independencia

reservorioPor: Gil Reyes

 

 

El reservorio donde se deposita el agua proveniente de la presa “El Novillo” a esta capital registra este viernes alrededor de 400 millones de metros cúbicos, aproximadamente una cuarta parte del total de la capacidad, lo cual desmiente que la operatividad del Acueducto Independencia esté detenida.

 

Durante un recorrido de supervisión por esta obra, se constató que las bombas están en funciones, con una captación de 700 litros por segundo de los 1 mil 500 litros que tiene capacidad para trasladar, esto debido a que según personal técnico en ese lugar, aseguró que todavía se calibran las máquinas.

 

Por su parte, el gobernador Guillermo Padrés Elías reiteró que la finalidad de brindar agua a los hermosillenses muy pronto está por cumplirse.

 

Con respecto a la serie de cuestionamientos sobre la reunión con el titular de la Conagua, David Korenfeld, quien solicitó una serie de permisos y comprobaciones jurídicas de esta obra, el mandatario estatal expreso que son requisitos que se deben cumplir y que si no fueron aclarados antes es porque las autoridades no lo habían requerido.

 

“Siempre cuando se hace una obra se revisa que se tiene que hacer, recuerden que son pocos los acueductos que se han hecho en el país, digamos que aún no hay una experiencia para una autoridad federal o municipal, es una obra muy complicada, se va a revisar y hay distintos criterios de las administraciones y nosotros respetamos mucho el criterio del presidente Enrique Peña Nieto, somos sus mejores aliados”, contestó.

 

Afirmó que darán cumplimiento a toda solicitud que le haga la Conagua, con el fin de continuar con este proyecto que dotará de agua a los capitalinos.

 

“Atenderemos solicitudes, recomendaciones y requerimientos que nos haga Conagua, para que sigamos construyendo proyectos de impacto para solucionar la sed por la que pasan muchos municipios”, puntualizó.