Abren convocatoria para formar parte de Seguridad Pública Municipal

policia-convocatoriaLa dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), convoca a las personas interesadas a ingresar en las filas de la corporación.

Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de Seguridad Pública Municipal, informó que la convocatoria ya está abierta a los interesados, quienes pueden acudir a dejar sus papeles a las oficinas de Sidepol, ubicadas en el interior de la Comandancia Centro, en la calle Nuevo León, entre Juárez y Matamoros, en la colonia Centro.

Esta convocatoria va dirigida a personas que tengan un fuerte compromiso con su comunidad y cuenten con una irrevocable actitud y don de servicio.

La meta es que en este 2013 se logre capacitar y contratar a 150 elementos que ingresarán inmediatamente a las filas de la corporación justo al finalizar su adiestramiento.

El Comisario General afirmó que en la administración encabezada por el alcalde Alejandro López Caballero se buscará integrar a 500 nuevos elementos a Seguridad Pública Municipal.

Se ofrece un sueldo de 8 mil pesos base, con un seguro de vida de 60 meses de sueldo, así como viáticos en comisiones fuera de la ciudad, pago de horas extras, días festivos, también se ofrecen dos periodos de vacaciones de 10 días hábiles en el año, al igual que bonos de puntualidad y asistencia, estímulos al mando, uniformes y capacitación constante.

Verónica Maciel, encargada del departamento de formación del Isspe y Héctor Villalba, encargado del departamento de diseño curricular, anunciaron que las personas seleccionadas comenzarán su adiestramiento en las instalaciones del Isspe.

Dentro de la formación de los nuevos policías municipales se tocarán temas como técnicas de la función; marco legal; ética y valores, así como técnicas de manejo de armas y defensa.

Requisitos y documentos:

Los requisitos que deberán cumplir los interesados son los siguientes: ser mexicano por nacimiento, con residencia mínima de dos años en el Estado; edad entre 19 y 35 años; estatura mínima de 1.70 metros en hombres y 1.55 metros en mujeres; estudios de bachillerato o equivalentes; haber concluido el servicio militar; tener buena conducta y no contar con antecedentes penales; gozar de buena salud física, habilidades para conducción de vehículos, no tener tatuajes visibles y certificado de no gravidez en mujeres.

Los documentos que deberán presentar son: currículum vitae; 4 fotos tamaño credencial de frente; acta de nacimiento; certificado de estudios; credencial de elector; licencia de conducir vigente; comprobante de domicilio; cartilla liberada del servicio militar; carta de no antecedentes penales; hoja de afiliación del IMSS; constancia de no inhabilitación; CURP; dos cartas de recomendación personales y laborales. Toda la documentación presentarla en original y dos copias.

La información puede ser consultada en la página www.hermosillo.gob.mx o al teléfono 2-89-50-00 extensión 5057