Borussia Dortmund elimina al Madrid y es finalista en la ‘Champions’

borussia-real-madridEl conjunto español dominó el partido que ganó 2-0, pero no le alcanzó para ser finalista; toca turno al Barcelona y el Bayern.

 

Aunque el Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund, el resultado no fue suficiente para remontar el 4-1 que el conjunto alemán le propinó la semana pasada en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

 

En la recta final del partido, Karim Benzema y Sergio Ramos pusieron al Real Madrid cerca de hacer el «milagro» en un duelo que los merengues dominaron en gran parte, pero el tiempo fue el rival que los venció.

 

«El casi no existe en el futbol. Ha sido fantástico el Bernabéu, han ayudado hasta el final y lo siento por ellos», aseguró a medios Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, quien destacó que el equipo español ha peleado fuerte en semifinales las últimas tres temporadas y que están cada vez más cerca de alzarse con la Orejona.

 

Pese a la eliminación, Cristiano Ronaldo aseguró que le ha «ilusionado mucho ver así a la gente del Madrid».

 

El técnico del Borussia, Jürgen Klopp, negó haber sentido un «susto» en los últimos minutos del juego porque sabían que el club español reaccionaría de esa forma.

 

«Necesitábamos suerte porque aunque habíamos hecho lo que debíamos, en futbol nunca se sabe. Para llegar a la final tienes que sufrir y el equipo no hubiera necesitado suerte porque lo ha merecido», destacó Klopp.

 

Real Madrid sumó su decimocuarta eliminatoria europea en la que no fue capaz de dar la vuelta en su estadio a un marcador en contra. Según la agencia EFE, en dos ocasiones el equipo español vivió esta situación en la Copa de la UEFA, mientras que en las restantes doce intentó cambiar un resultado adverso en Champions.

(cnnméxico)