Catherine Zeta-Jones se interna en un centro de salud para tratar su trastorno bipolar

catherineLa actriz Catherine Zeta-Jones toma precauciones para conservar una buena salud.

 

La actriz de 43 años, que ha manifestado abiertamente que ha buscado tratamiento para el trastorno bipolar II, se internó en “un centro de salud”, según declaró su representante a CNN.

 

“Anteriormente, Catherine ha dicho que está comprometida a someterse a cuidados periódicos para manejar su salud de forma óptima”, agregó su representante.

 

En 2011, Zeta-Jones, quien está casada con Michael Douglas, buscó tratamiento para el trastorno en una breve estancia en una clínica de salud mental.

 

La Clínica Mayo indica que el trastorno bipolar II es menos grave que el bipolar I; según el Instituto Nacional para la Salud Mental de Estados Unidos se define como “un patrón de episodios depresivos que alternan con episodios hipomaniacos, pero no se presentan episodios maniacos extremos ni episodios combinados”.

 

Anteriormente, Zeta-Jones ha dicho que espera que su deseo de buscar ayuda anime a otras personas que también podrían estar sufriendo.

 

“Es un trastorno que afecta a millones de personas, y yo soy una de ellas”, dijo a la revista People en 2011. “Si el que yo revele que tengo bipolar II anima a una persona a buscar ayuda, entonces vale la pena. No hay necesidad de sufrir en silencio y no hay que avergonzarse por buscar ayuda”.

 

(cnnméxico)