César Lagarda, el técnico

irisdea aguayoNo se trata de alguno de los luchadores de la triple A que próximamente podremos admirar en Hermosillo

 

Sino del ingeniero César Lagarda Lagarda, reconocido en todos los sectores empresariales y políticos como quien domina el tema del agua, su trabajo es avalado por su experiencia.

 

Aunque fue a las 9:30 horas cuando se hizo la entrega-recepción de la dirección de CONAGUA, aquello parecía una fiesta donde se incluyó a funcionarios de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, investigadores y docentes, entre otros.

 

Fue el  coordinador de atención de emergencias y consejo de cuenca, Julio Alfonso López Hernández, quien atestiguó la entrega-recepción, asumiendo así César Alfonso Lagarda Lagarda el cargo de director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

César Lagarda garantizó que se trabajará en base al Plan Hídrico Nacional anunciado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto regido por 4 ejes, que consisten en un servicio de agua adecuado y accesible a la población; el dotar del líquido suficiente para la seguridad alimentaria; el manejo responsable y sustentable y por último, la búsqueda  de la seguridad hídrica, cuidando desde su extracción, hasta su recolección y tratamiento.

 

El discurso del nuevo titular de CONAGUA fue muy cuidado, pues aunque señaló la importancia del consumo humano del agua, puso en el mismo orden la necesidad de incrementar la producción de alimentos.

 

Desde este primer día del cargo, César Lagarda imprimió su sello: Trabajo.  Terminando la ceremonia pasó al salón de enseguida y se reunió con su equipo para formalizar los protocolos de control de las inundaciones y los manuales de atención de emergencias a nivel del organismo de cuenca.

 

Se acaban diferencias en el Congreso de Sonora

 

Se acabaron las diferencias en el congreso del Estado y se registró un día muy productivo.

 

No, no se trata del día de los santos inocentes, sino del programa “Diputado Infantil por un Día”, donde se exhortó a los diputados de este poder legislativo, a los magistrados del supremo tribunal de justicia y al titular del poder ejecutivo estatal, para que analicen la viabilidad de la intervención de los menores de edad en el proceso de otorgamiento de la patria potestad y custodia en los procesos de divorcio.

 

Mucho se habla de escuchar a los infantes, ésta es una gran oportunidad.

 

Gracias por su atención y tiempo, y ¡por favor! sonría, recuerde que podría ser peor.  Felicidades a su niñ@ intern@.