Concluye DIF Municipal cursos de capacitación psicológica

Cursos_DIF4Con el objetivo de modificar conductas y lograr mayor estabilidad emocional en las relaciones familiares, 103 padres de familia recibieron sus certificados de participación en los talleres ofrecidos por el Centro de Apoyo Psicológico de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

 

Ante la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero y el subprocurador Miguel Ángel Encinas Torres, los padres participantes recibieron sus constancias de participación en los talleres “Escuela para padres”, “Taller de empoderamiento”, “Reeducación para hombres” y “Taller intensivo para el cuidado del adulto mayor”, los cuales significan un avance en la sociedad al tratar temas que, si no se manejan de forma adecuada, pueden desintegrar familias.

 

Aída Reina Carrillo, coordinadora del área de psicología del DIF Hermosillo, explicó que los talleres son tomados de manera voluntaria por los padres de familia, pero hay quienes, por instrucciones de los propios abogados de la dependencia, los reciben de manera obligatoria dada la intensidad con que se maneja cada tema, impartidos por psicólogos a su cargo.

 

“En algunos casos la asistencia a los talleres es voluntaria y en otras ocasiones es de carácter necesaria; por el tipo de trabajo que se realiza en el área de psicología, en el proceso las abogados son quienes nos solicitan que se envíe a alguien a los talleres, para brindar las herramientas de enseñanza sobre cómo criar a los hijos”, aseguró.

 

Silvia Félix de López Caballero, presidenta de DIF Municipal, felicitó a los padres participantes por la decisión de superarse y proteger a sus familias mediante la capacitación profesional que les brinda el grupo de psicólogos con el que cuenta el organismo a su cargo.

 

“Es importante resaltar el esfuerzo realizado por ustedes, pero el beneficio lo obtendrán en el día a día, cuando pongan en práctica lo que han aprendido y utilicen esas herramientas de asertividad, de comunicación, de socialización y de toma de decisiones que los especialistas les han transmitido”, enfatizó.

 

La presidenta del organismo aseguró que en DIF Hermosillo existen muchos programas que pueden ser de gran utilidad para las familias, por lo cual solicitó a los padres participantes se acerquen a solicitar ayuda cuando así lo requieran.

 

“A veces necesitamos una sacudida, pues hay muchas oportunidades para mejorar su vida y las de sus hijos, a través de estas alternativas que mejoran la vida de los seres humanos. Los adultos podemos mejorar nuestro entorno y nuestra familia, pero la nueva generación es nuestro futuro y lo que más nos interesa sacar adelante”, aseguró.

 

Uno de los padres participantes del taller de reeducación para hombres, agradeció la capacitación recibida por parte de los psicólogos y explicó de manera anónima los cambios que llegaron a su vida y a la de su familia al recibir la asesoría profesional que él necesitaba.

 

“Aprendí a manejar muchas emociones en beneficio propio y de mi familia; estos talleres en lo particular me han brindado herramientas para tener una mejor relación con los míos y con la gente de mi entorno. Sé que día a día hay que trabajar en ello y que cada acción o decisión que tomemos tiene una consecuencia buena o mala. Hoy sé que no estoy solo y que cuento con instituciones como el DIF Hermosillo, en el que siempre hay un apoyo incondicional”, externó.