Guardia comunitaria ‘impone’ toque de queda en el municipio de Coalcomán

policia comunitaria 014MICHOACÁN.- Rafael García Zamora, presidente municipal de Coalcomán, junto con los integrantes de la Guardia comunitaria determinaron restricciones de horarios para habitantes de ese municipio; ellos lo denominaron toque de queda para proteger la integridad de los hombres, mujeres, niños y niñas.

Todos los días los habitantes de este municipio ubicado en la Sierra Madre, se resguardan en sus hogares a partir de las 20:00 horas y pueden retomar sus actividades a las 6 de la mañana.

«Con la finalidad de que ni haya equivocaciones y que no haya gente lesionada, incluso pues pusieron a su disposición los números de teléfonos donde se pueden estar comunicando con ellos para que si tienen que salir de urgencia incluso ya sepan para que no haya malas noticias», dijo García Zamora.

Integrantes de las Guardias comunitarias aseguran que a pesar de la presencia militar, no dejarán las armas y se mantienen atentos ante cualquier brote de violencia.

Felipe Díaz, integrante de policía comunitaria, señaló que «la verdad resulta increíble, no nos creen todo lo que está pasando, dicen que todo está bien, en realidad no es cierto, sabemos todos que no es cierto, lo qué está pasando aquí en Coalcomán y en todo Michoacán».

Al alcalde le preocupa la actividad económica del municipio, donde fueron incendiados tres aserraderos, fuente de empleo para más de 150 personas.

«Quedando varios meses sin mano de obra y la verdad es que nos estamos viendo bien complicados y la gente lo está manifestando, qué vamos a hacer y pues decimos que hay que ver qué plan o programa emergente», agregó Felipe Díaz.

Los 24 elementos de la Policía Municipal de Coalcomán, se mantienen en la capital michoacana en capacitación para retornar a sus actividades tras presentar sus exámenes de control y confianza.

 

(Información de Excelsior.com.mx)