Sonora derrota a Baja California en Beisbol

sonora-beisbolEn la que fue llamada la final adelantada de la categoría Junior (15-16 años), la Fuerza Sonora doblegó en un juego espectacular 6-4 a Baja California dentro de la segunda etapa del beisbol de la Olimpiada Nacional 2013.

 

Fue un partido no apto para cardiacos que terminó en entradas extras (ocho inings) y a muerte súbita, pasadas las 11:00 de la noche bajo las candilejas del Estadio Casas Geo, la sede de los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

La victoria representó la sexta en fila para el equipo que dirige Álvaro Valenzuela manteniendo su invicto en el torneo con un regreso épico en la última entrada para después llevarse el juego en el octavo capítulo.

 

Sonora abrió el marcador con una carrera en el primer ining que remolcó Luis Millán para tomar la delantera de 1-0 pero en la tercera los anfitriones se fueron adelante 3-1 destacando un sencillo que trajo dos de Marlon Herrera.

 

Así se fue el partido hasta que en la parte alta del séptimo rollo vino a batear Sonora que con un sencillo de Julián Zazueta se acercó 3-2; seguidamente con las bases repletas y un out, Miguel Domínguez conectó un rodado perfecto para el doble play pero el parador en corto bajacaliforniano Pedro Arenas pifió el batazo y al recoger la pelota hizo un tiro errático a segunda permitiendo que anotaran Esteban Romero y Juan Zavala la del empate y el despegue (4-3).

 

En la baja del séptimo los bajacalifornianos salieron con todo a buscar el empate y lo consiguieron cuando con las bases llenas Antonio Santacruz recibió pasaporte para igualar la pizarra 4-4 de “caballito”, mandando el juego a entradas adicionales, aunque le salió barato a los sonorenses ya que los bajacalifornianos tuvieron las almohadillas congestionadas sin out.

 

Ya en la octava baja con el formato de muerte súbita –se colocaron corredores en primera y segunda abriendo la entrada- los sonorenses anotaron par de carreras con dos outs por sencillo de oro de Juan Robles que a la postre fue el hit de la victoria ante el perdedor Alonso García.

 

En el cierre del octavo, el ganador Sergio Lizárraga –que relevó al abridor Juan Robles- sacó la casta y colgó el cero pese a tener los corredores de cortesía en segunda y primera por la muerte súbita.

 

Mientras que en la categoría Infantil, Sonora cayó 5-3 con la misma Baja California, en juego en que los peninsulares madrugaron al pitcheo sonorense metiendo sus cinco carreras en el primer episodio.