Local sec-2

Publicado el 10 de junio de 2013 | por miriam

0

Entregará SEC premios a alumnos ganadores del Concurso “El Niño y La Mar 2013”

sec-2El ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de viajar al Puerto de Veracruz y la Ciudad de México donde visitará la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Participaron estudiantes de preescolar, así como escuelas primarias públicas y particulares, de Educación Especial e Indígena.

 

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 10 DE 2013.- Más de 35 mil alumnos sonorenses de 6 a 12 años de edad, participaron en el XXXVI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar 2013”, el cual promueve la creatividad y fomenta la cultura del cuidado ambiental, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien precisó que este martes 11 de junio serán premiados los 10 dibujos ganadores de Sonora.

 

“Es un merecido reconocimiento al talento de todos los niños, niñas y jóvenes de educación básica que participaron en la diferentes etapas del concurso y que contribuyeron por medio del arte a difundir la importancia de proteger la naturaleza. Con estas y otras acciones se forman estudiantes responsables con su entorno social y ecológico”, enfatizó.

 

El titular de la SEC, recordó que dicho concurso promueve la conciencia ecológica-marítima y es organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con las autoridades educativas de cada entidad, como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Marina, el cual se celebra cada 1 de junio.

 

Indicó que en Sonora se seleccionaron 360 dibujos finalistas de los cuales se eligieron tres primero lugares y siete menciones honoríficas. Subrayó que cada uno de los trabajos destacó por el esfuerzo y creatividad de los participantes, quienes plasmaron su preocupación por el deterioro de los océanos.

 

“Los maestros de educación básica de la entidad fortalecen las expresiones creativas en la niñez sonorense a través de la pintura y contribuyen por medio del arte a la formación de futuros ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

 

Ibarra Mendívil explicó que participaron estudiantes de preescolar, así como escuelas primarias públicas y particulares, de Educación Especial e Indígena.

 

Para seleccionar a los mejores trabajos, se contó con la participación de seis jurados calificadores especialistas en arte, pintura y cuidado ambiental, quienes tomaron la decisión con base en la destreza de los estudiantes para difundir un mensaje ecológico a través del uso de la pintura.

 

Los ganadores visitarán la Marina en Guaymas y participarán en varias actividades de tipo cultural, artístico y de esparcimiento. Asimismo, recibirán reconocimientos, apoyo didáctico y literario. El ganador del primer lugar tendrá la oportunidad de viajar al Puerto de Veracruz y la Ciudad de México donde visitará la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas