Apoya DIF Hermosillo a La Hacienda de la Flor

DIF-haciendaTarde de beneficios y grandes ahorros para su economía, vivieron los habitantes de la colonia Hacienda de la Flor, al recibir la tradicional jornada comunitaria organizada por el Sistema DIF Hermosillo.

 

Como parte de los apoyos a los sectores de mayor vulnerabilidad, se instalaron los módulos del Ayuntamiento en ese sector, para asesorar a los vecinos sobre trámites referentes a problemas con el agua y alcantarillado, atención a adultos mayores y seguridad pública

 

Silvia Félix de López Caballero, presidenta del organismo, exhortó a los vecinos a aprovechar beneficios como atención oportuna de diabetes, clínica móvil municipal, desarrollo urbano, trámites con regidurías y deportes.

 

La presidenta del DIF Municipal aprovechó también la visita a la Hacienda de la Flor  para dar una buena noticia, principalmente a niños y jóvenes, como es la instalación en breve de un Centro de Apoyo en Formación de Valores (CAFV) para lograr así, por medio del deporte, mejores generaciones de hermosillenses.

 

“Estamos trabajando para traerles un CAFV; sólo esperamos que nos den el banderazo de salida con el área que hemos detectado. Necesitamos que los jóvenes se ocupen en temas positivos como son el deporte, la cultura, los valores, todos inculcados a través de los centros CAFV, así que pronto esperen noticias”, adelantó.

 

Pidió a las familias tener la confianza necesaria para buscar ayuda en el DIF Municipal, pues recordó es un organismo al servicio de la comunidad: “tengan la confianza de que estamos a la distancia de una llamada; recuerden que no están solos, porque en nosotros tienen ese respaldo que necesitan en sus problemas”.

 

Fue la señora Silvia Sánchez, vecina de la Hacienda de la Flor, quien a nombre de los vecinos agradeció la jornada comunitaria a la señora Silvia Félix de López Caballero, a quien felicitó por su labor en beneficio de las personas más necesitadas.

 

“Queremos agradecerle por ser como es; en representación de todos mis vecinos les quiero dar las gracias por todo lo que nos ha dado, porque lo que nos promete, siempre nos cumple”, aseguró.

 

Durante la jornada se atendió a más de 300 familias con diversos servicios comunitarios, además del llevarles el tradicional mercado municipal, con despensas a muy bajo costo y artículos básicos de excelente calidad.