Se suma Cabildo de Hermosillo a la defensa del Alcalde por el Acueducto Independencia

cabildo-regidores pan aprobadoUn apoyo total al “Acueducto Independencia” manifestaron en Sesión de Cabildo los regidores del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza, fundamentando su respaldo  en el beneficio que ya reciben miles de hermosillenses al contar con suministro de agua potable en sus hogares.

La regidora Lissette López Godínez, a nombre de sus compañeros ediles del PAN, leyó un posicionamiento donde expresó: “quitarnos el agua no lo consideramos un acto de justicia, menos de legalidad, lo consideramos un atentado contra los derechos humanos de las familias de Hermosillo, pero particularmente de nuestra niñez”.

El posicionamiento de la regidora López Godínez consistió en solicitar a Cabildo emitir un acuerdo aprobatorio mediante el cual, el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo se suma, “con toda responsabilidad y consciencia a la defensa del agua  de los hermosillenses”, basado en dos puntos básicos:

Uno el apoyar el programa Emergente de Cuidado y Defensa del Agua para Hermosillo y segundo la manifestación a favor del Acueducto Independencia, como principal fuente de abasto, actual y futura, de agua para consumo humano de Hermosillo.

La Regidora del PAN expresó: “No debemos permitir que los más vulnerables sobrevivan en viviendas de cartón o madera, soportando calores infernales de más de 40 grados centígrados y sin un constante abastecimiento de agua”.

“No debemos permitir que los niños hermosillenses sufran deshidrataciones por no brindarles agua en sus casas, en sus escuelas y en sus áreas recreativas”.

“No vamos a permitir que la falta de suministro de agua, arrebate la calidad de vida de los ciudadanos hermosillenses”, puntualizó la edil López Godínez.

Por su parte, los regidores del PRI y Partido Verde, Natalia Rivera, Guillermo Moreno Ríos y César Augusto Marcor, en una sistemática y contumaz negativa se opusieron a sumarse a las acciones de defensa para continuar con el abastecimiento de agua potable en calidad y cantidad que merecen los hermosillenses.

Los ediles de Partido de la Revolución Democrática, del Partido Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, Martín Matrecitos, Héctor Ramón Carmelo y José Haro del Castillo, así como el regidor étnico Juan Antonio Robles expresaron públicamente el apoyo, además de firmar un amparo como recurso legal para que no se detenga el funcionamiento del Acueducto Independencia.

El posicionamiento, no obstante que tuvo el apoyo mayoritario de los ediles, no fue del agrado de la regidora Natalia Rivera, quien sin considerar las necesidades inmediata de agua de los hermosillenses, no solamente negó su firma en el documento de solicitud de amparo, sino que con remembranzas históricos pretendió justificar su negativa de que salga agua de las llaves en las casas de Hermosillo.

Rivera Grijalva asumió el papel de juez y parte, al sentenciar que “las ilegalidades no se deben solapar”, sin embargo se le recordó que el Acueducto Independencia no ha sido declarado ilegal por ninguna autoridad y hasta el momento, lo único que existen son controversias y amparos que la Suprema Corte de Justicia no ha dictaminado; por el contrario el ministro Pedro Pardo Rebolledo le concedió al Ayuntamiento de Hermosillo el amparo para que el Acueducto Independencia no deje de abastecer con agua a las colonias hermosillenses.