Ponen priístas en riesgo el Acueducto y construcción de Presa Pilares: RRL

roberto romero-ppalPor: Gil Reyes

 

Un llamado a los priístas a para que dejen se entorpecer las obras que generan un beneficio para los sonorenses como el caso del Acueducto Independencia y la construcción de la Presa Pilares, hizo el secretario de Gobierno, Roberto Romero López.

El encargado de las políticas públicas del Gobierno de Sonora lamentó la actitud que miembros del tricolor han adoptado en ambos proyectos, siendo el de la presa Pilares el que también buscan boicotear, al intentar mal informar y poner en contra a alguno de los gobernadores guarijios.

«Los guarijios están de acuerdo con el proyecto, nos dieron un manifiesto de impacto ambiental condicionado a que cinco gobernadores guarijios firmen, llevamos cuatro y falta uno, sin embargo notamos la mano del PRI que no quiere que se lleve acabo el proyecto que ha sido anhelado por los habitantes del Valle del Mayo desde hace años», expuso.

Comentó que los beneficios de esa obra son muchos, por lo que insistió que el PRI debe sacar las manos de ese proyecto.

Agregó que en los próximos días expondrá algunos nombres de priístas involucrados y que están en contra de la construcción de esa presa.

En cuanto al bloqueo en Vícam, que ya supera los 40 días, Romero López cuestionó la postura de los manifestantes, de quienes dijo exigen legalidad y ellos no predican con el ejemplo.

Les recordó que el Acueducto Independencia es una obra aprobada por la Corte y que el bloqueo que ellos encabezan es totalmente ilegal, aunado a que no han aceptado ninguna de las peticiones de diálogo por parte del Gobierno del Estado.