Reviven romance de Lady Di con paquistaní

diana.lady dEl furor del nacimiento de Jorge Alejandro Luis, príncipe de Cambridge, reavivó la siempre presente popularidad de su abuela paterna, Diana de Gales, quien a 16 años de su muerte sigue engalanando portadas de revistas, como la edición de septiembre de Vanity Fair, en la cual la colaboradora Sarah Ellison revivirá el polémico romance de Lady Di con Hasnat Khan.

El romance que duró de 1995 a 1997, fue uno de los más importantes en la vida de Diana, “estaba locamente enamorada de Hasnat Khan, quería casarse con él, incluso si eso significaba vivir en Paquistán, y esa es una de las razones por las cuales nos convertimos en amigas”, contó a la publicación Imran Khan.

Varios amigos de la otrora princesa de Gales señalaron que este romance significó para ella un guiño a una vida normal. El filme Diana, que será protagonizado por Naomi Watts, se enfocará a los dos últimos años de su vida y hará especial énfasis en su romance con  Khan, quien declinó colaborar con el equipo de producción.

Jemima Khan también aseguró a la revista que Diana “vino a visitarme en dos ocasiones a Paquistán para ayudarme con eventos para recaudar fondos para el hospital de Imran, y en esas dos ocasiones fue a conocer a la familia (de Hasnat) en secreto para discutir la posibilidad de un matrimonio. Quería saber qué tan difícil fue para mí adaptarme al estilo de vida de Paquistán”.

Gente cercana a Diana reveló a Ellison que ésta buscó esas reuniones para obtener la aprobación de la madre del cardiólogo, Naheed. “Para una madre conservadora, que su hijo decida casarse con una inglesa es la peor de las pesadillas”, enfatizó Jemima.

El artículo da cuenta que durante una de esas visitas, Diana conoció a las hermanas de su novio, Aleema y Rhanne, quienes para evitar la atención de la prensa llevaron a Diana a la casa familiar, en un automóvil que no fue resguardado y que manejó una de ellas. Mientras permanecieron en el tráfico la gente reconoció a Diana y ésta afable bajó el vidrio para saludar de regreso a quienes mencionaban su nombre.

Mientras la relación continuó, detallará la nota, Diana y Hasnat sí hablaron de matrimonio, y ella contó a dos amigos que quería tener una hija con el paquistaní. Diana buscó la manera de casarse en secreto con el cirujano, pero Khan se sintió “horrorizado” con el plan, por lo que se aseguró de que Diana se diera cuenta de “las dificultades que se avecinaban”, desveló Richard Kay, un periodista del Daily Mail y amigo íntimo de Diana de que habló con Ellison.

Poco después de que Diana fue presentada con Dodi Al Fayed, por el padre de éste, Mohamed, la relación con Khan se desmoronó. Según Rosa Monckton, la ex directora de gestiones de Tiffany & Co y amiga de Diana, no aprobó que ésta viajara con la familia de Al Fayed durante sus vacaciones.

La respuesta de Diana fue la revelación de que Khan había terminado su relación y que Dodi estaba dispuesto a entregarle un anillo, que iría en “mi mano derecha”. Monckton está convencida hasta hoy, que la relación que Diana mantuvo con Dodi tenía la firme intención de causar los celos de Hasnat, de quien Diana hablaba en todo momento.

Según testimonios recolectados por Ellison, insisten en que la relación terminó debido a la negativa de Khan por casarse en secreto o en aparecer juntos públicamente. Sin embargo, la discreción, enfatiza la redacción, pudo ser el “regalo más preciado del cirujano para Diana”. En el verano de su muerte, Diana aceptó que “todo el mundo me vendió. Hasnat fue la única persona que nunca estuvo dispuesta a hacerlo”.

 

(Información de Cronica.com.mx)