Triunfa Katy Perry al dar vida a una Pitufina confundida

pitufosLos Pitufos 2 —que se estrena el 2 de agosto en México— arranca con Pitufina en una aldea, rodeada de sus hermanos y de Papá Pitufo, pero sintiéndose un poco sola. No es la de siempre, le falta su alegría habitual. Es su cumpleaños y eso la hace reflexionar.

Últimamente pensamientos inquietantes vienen a su mente; ¿tal vez no es una pitufa al 100 por ciento? (Gargamel la creó pero Papá Pitufo echó mano de magia para convertirla en una auténtica pitufa).

Por todo ello, cuando Gargamel la secuestra, y le presenta a sus recién creados hermanos, Los Malotes, ella comienza a formar un vínculo con ellos. Papá Pitufo, al lado de Torpe, Gruñón, Vanidoso y sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow, desplegará un audaz rescate, pero, ¿Pitufina escogerá la familia conocida o la que acaba de descubrir?

“Se empieza a hacer preguntas: de dónde vengo, cuál es mi lugar. De alguna forma es como si estuviera entrando en la adolescencia, se hace las mismas preguntas que nos hacemos todos cuando dejamos de ser niños.

“Está intentando averiguar si realmente es una auténtica pitufa. Fue creada por Gargamel, por lo que tiene un punto travieso que lleva mucho tiempo reprimido. Pero no se trata de dónde vienes o de quién te creó, es lo que tú decides ser y lo que quieres conseguir en la vida”, aseguró Katy Perry, en entrevista concedida por Sony Pictures Animation.

Para la intérprete de “The one that got away”; esta oportunidad de dar vida al pequeño ser azul ha sido “divertida. Aparté varios días para prepararme, porque necesitaba meterme en situación para encontrar la voz de Pitufina, que no es normal. Es parecida a mi voz con un puñado de rocas y una pizca de azúcar”, señaló.

La cantante disfrutó también que Christina Ricci encarnó a Vexy, “mi gemela malvada. Es agradable, La admiro muchísimo, tanto como persona como actriz. Ha hecho tantas películas increíbles”.

Éxito. La interpretación de Perry recibió el visto bueno del productor Jordan Kerner: “Es tremenda, porque es capaz de representar ambas caras de Pitufina, de un momento a otro, encuentra al personaje idóneo. Por una parte está la Pitufina divertida y dulce que todos aman en la aldea de los Pitufos. Pero por otro, su personaje vive una historia muy dramática.

“Ha sido secuestrada, separada de los Pitufos, y piensa que jamás volverá a ver a su familia. Esa sensación de abandono, de soledad, y de temor, se refleja en la interpretación vocal de Katy. Ha sido un descubrimiento como actriz cómica. Será una gran humorista en el cine. Sus instintos son brillantes, es graciosa por naturaleza y guapísima”, concluyó Kerner.