Rinde cuentas Alcalde al poblado Miguel Alemán

 

alcaldePara reafirmar el compromiso de trabajo que se desarrolla en la Costa de Hermosillo, el alcalde Alejandro López Caballero presentó a los habitantes del poblado Miguel Alemán, un resumen de su primer informe de trabajo.

 

En el Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), el Presidente Municipal, acompañado por su gabinete, sostuvo el encuentro con aproximadamente mil personas, entre quienes destacaba David ‘Tornado’ Sánchez, campeón latino de box y residente de dicha comunidad.

 

Refirió la inversión de seis millones de pesos en la pavimentación de las calles Puerto Vallarta entre Acapulco y Calzada Copacabana; Salina Cruz, entre Acapulco y Bahía de Kino; además, la habilitación del Centro de Desarrollo Comunitario y la ampliación de la Subcomandancia Central 9 en Bahía de Kino.

 

Además destacó la inversión de más de 25 millones de pesos en diversas obras que se encuentran en proceso de ejecución, referentes a la construcción de 600 metros cuadrados en vados, rehabilitación de pozos, así como el trabajo de mejoramiento en más de seis mil metros lineales de alcantarillado sanitario.

 

Dentro de las obras en proceso de ejecución también se encuentran trabajos de pavimentación, construcción de infraestructura en el CAFV, remodelación del estadio de futbol de la localidad, entre otras acciones que generarán gran beneficio a los habitantes del área rural.

 

“Hoy estoy aquí ante ustedes, para manifestarles mi agradecimiento por el apoyo que han brindado a mi administración durante el primer año de gobierno. Hoy vengo a decirles que, como nunca, habremos de invertir en infraestructura, agua potable, drenaje y todo aquello que vaya en beneficio directo de la comunidad”.

 

El Primer Edil hermosillense ratificó su compromiso de continuar trabajando juntos, desde un gobierno esencialmente ciudadano, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa comisaría, quienes de inmediato le manifestaban sus necesidades, agradecían las atenciones recibidas o simple y llanamente le daban un abrazo y una sonrisa.

 

De la mano de la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, el Alcalde recorrió el recinto para saludar a los asistentes al evento, a quienes les anunció la habilitación de un quinto pozo para incrementar la capacidad de abasto de agua potable, así como la construcción de dos nuevos CAFV en beneficio de todos ellos.

 

Javier Neblina Vega, diputado local y Víctor Ramírez Aguilar, director del Registro Civil de Sonora, estuvieron presentes en la lectura de resumen del primer informe de trabajo, en el cual López Caballero dio cuenta cabal de lo realizado por su administración en favor de los ciudadanos.

 

Estamos conscientes de que en el poblado Miguel Alemán hay muchas necesidades y por ello se redoblará el trabajo a favor de esta comunidad, dijo; cada miércoles, personal de Sindicatura se traslada para atender los problemas de tenencia de la tierra, por ejemplo, la invasión Arias Noriega, de las más antiguas de la región, ya está en proceso de regularización.

 

La instalación de una maquiladora y el apoyo integral para diversos proyectos productivos, es el esquema de trabajo que se tiene en la Costa de Hermosillo, continuó, pues estamos en deuda con Miguel Alemán y buscaremos los apoyos que nos permitan hacer de ésta, una comunidad próspera y productiva.