Columnas rafael_renteria

Publicado el 29 de octubre de 2013 | por miriam

0

“Más leña a los seleccionados del TRI”

rafael_renteriaVOZ SPORT

 

 

 

Por Redacción

 

renteria_rafael@hotmail.com

 

 

 

El tema de la selección mexicana de futbol y de sus jugadores sigue siendo el tema de todos los días y para mal, porque con sus actuaciones solitos se han ganado ese prestigio negativo.

 

Y aunque aún se tenga una pequeña esperanza para avanzar al Mundial de Brasil 2014 con la Americanización del TRI y Miguel Herrera, la fama de quienes han vestido la camiseta del tricolor en los últimos años se ha ido a pique ya que sus resultados y la forma en como han jugado los tiene en el escrutinio público.

 

No obstante que no los bajan de maletas, los jugadores de futbol en México y para ser más precisos quienes son regularmente llamados a la Selección Mayor son deportistas que a pesar de su corta edad muchos de ellos, tienen ya su vida prácticamente asegurada porque ganan millones. Algunos los ganan en dólares y euros.

 

Ese “pequeño” detalle de sus cuentas bancarias es lo que hace que los mexicanos y en gran cantidad les mienten hasta su mamacita porque es de todos conocidos que a pesar de que los tratan mejor que los hijos de jeques petroleros en materia salarial, en la cancha como selección nacional no dan el ancho o simplemente en esos momentos el buen juego se les escapa.

 

Quizás al que más le traen cola es al Chicharito Hernández. El caso de este delantero quizás sea el que más llame la atención, ya que después de brillas con el Manchester United desde que llegó en los últimos meses además de no tener casi actividad con ese equipo, con el tricolor simple y sencillamente se apagó. En su espalda está arrastrando el mayor escrutinio nacional porque paso de ser una figura muy querida a uno que ahora se desconoce quién es. Y por si fuera poco gana 4.5 millones de dólares por temporada.

 

Giovanni Dos Santos: unos le dicen: Gio Brandi Dos Santos por eso de que le mucho la peda. Y está en todo su derecho de hacerlo porque es su vida, pero desafortunadamente al ser una figura pública su vida está prácticamente en boca de todos. Y aun que ha sido un jugador que un día te puede dar un juego tipo Messi, los otros dos pasa desapercibido.  Su salario es de casi 1.5 millones de dólares con el Villareal de España.

 

Ya acá los que están en México no tienen salarios como reporteros de noticias, sino que también se llevan sus muy buenos cheques. Ahí  están los ejemplos de Rafa Márquez, Chaco Giménez, Jesús Corona, Damián Álvarez, Torres Nilo, Antonio de Nigris, Marco Fabian, Gerardo Torrado y otros más son jugadores que al menos ganan un millón de dólares por temporada.

 

Entonces, si analizamos, por dinero los jugadores mexicanos no se pueden quejar y mucho menos los que se ponen la camiseta de la selección. Acaso se salaran cuando dejan la camisa de su club y se ponen la nacional?

 

Y que podemos pensar los simples mortales si vemos como durante un tiempo este equipo cuando fue dirigido desde su inicio por el Chepo de la Torre se veía un muy buen conjunto que entendía muy buen el juego que se quería mostrar en la cancha. Pero desde que inició  este 2013 la magia se fue a la basura. Y pura basura han jugado en todo este año, lo cual es lo que los tiene al borde de quedarse en sus casas a ver el mundial y tirar a la chingada el negocio de mil millones de dólares.

 

Desconozco en que pueda acabar esta telenovela de la Selección Mexicana de Futbol quien ahora bajo el mando del Piojo Herrera tendrá que hacer el milagro así como en la Rosa de Guadalupe de llevar a México a Brasil. A que, pues quien sabe. En el caso de los directivos les vale madre a que irán al mundial, pero ellos quieren cobrar esos mil millones de dólares. En cambio los mexicanos dicen que si van a ir a dar lastima, mejor se queden en sus casas o de vacaciones.

 

En síntesis,  puedo decir que a pesar de que te chipileen, te paguen salarios como CR7, Alex Rodríguez o Tiger Woods, el jugador mexicano no quiere entender lo que significa el ponerse la camiseta de todo un país. Pareciera que les interesa más el salir en la tele y los resultados a ver si se dan. El día que nuestros jugadores tomen en cuenta otros factores, podrán crecer en todos los sentidos, pero mientras tanto seguirán siendo unos millonarios maletas.

 

 

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑