Atiende Alcalde a comunidad mixteca en Hermosillo

Reuni_n_AlcaldeEl alcalde Alejandro López Caballero dialogó con integrantes de la comunidad indígena mixteca asentada en Hermosillo desde hace más de 20 años, familias a las cuales se comprometió a apoyar incluyéndolas en el programa Patrimonio Seguro de Sindicatura Municipal, así como facilitándoles que desarrollen una actividad económica.

 

Acompañado por el síndico Fernando Miranda Blanco y el director de Inspección y Vigilancia, Sergio Orlando Flores, el Presidente Municipal recibió a más de 20 mujeres de la etnia mixteca, originaria del estado de Oaxaca, para escuchar sus necesidades y planteamientos.

 

“Si algo me importa es que la gente que batalla más, tenga una forma digna de vivir y no sea molestada, por lo cual en esta administración no negamos la autorización para que puedan ejercer cualquier actividad lícita a la que se dediquen”, señaló el Munícipe.

 

El director de Inspección y Vigilancia, mencionó López Caballero, tiene mi petición formal de otorgarles el permiso a las 17 mujeres que lo solicitan para dedicarse al comercio, y apoyarlas en la medida de lo posible para que puedan sacar adelante a sus familias, así como en el trámite para regularizar los terrenos donde viven.

 

Como portavoz de la comunidad indígena que habita la colonia Café Combate hace más de 20 años, Oscar Medina Díaz, manifestó la necesidad de apoyos para iniciar con el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en 20 lotes urbanos.

 

Así mismo, se requiere la introducción de servicios básicos, como agua potable, drenaje y alumbrado público, además del apoyo económico para un proyecto productivo que ayude a sustentar a las familias de dicha comunidad.

 

Las madres de familia venden artesanías que realizan ellas mismas, por lo cual solicitaron al Presidente Municipal se les otorguen permisos para trabajar con autorización del Ayuntamiento como vendedoras ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.