Participa DIF Hermosillo en la red de vinculación laboral

DIF.6Un reconocimiento a la labor que realizan los centros de trabajo que apoyan a personas en situación de vulnerabilidad brindando  la igualdad de oportunidades y la no discriminación, realizó la señora Silvia Félix de López Caballero al ser invitada especial de la  Red  de Vinculación Laboral que se celebró en la ciudad.

 

Con la presencia del Delegado Federal de Trabajo Winceslao Cota e invitados especiales, la presidenta de DIF Hermosillo agradeció la oportunidad que empresas locales y nacionales brindan a personas con discapacidad, adultos mayores y problemas de salud crónico degenerativa al incluirlos al mundo laboral, generando así un recurso económico que beneficia a las familias.

 

Durante su  intervención, Félix de López Caballero dijo estar consciente del trabajo que realizan el gobierno Federal, Estatal y Municipal por lograr la inclusión de este sector de la población, pero aseguró es responsabilidad de todos involucrarlas y ofrecerles una opción de crecimiento personal y profesional.

 

“En DIF Hermosillo el incorporar a las personas con discapacidad y a personas con mayor vulnerabilidad es uno de los mayores compromisos que tenemos, se trata de darles esa valía, ese valor, que se sientan capaces de generar un ingreso que beneficie a la economía de sus familias”, enfatizó.

 

Por esta razón, la presidenta del organismo realizó un llamado a las empresas de Hermosillo para que se conviertan en empresas socialmente responsables y comiencen a marcar cambios de mentalidad al incluir dentro de sus trabajadores a personas con discapacidad motriz, auditiva, visual, y demás; por ser  uno sector que, pese a su problema, son caracterizados por su gran responsabilidad  y ganas de salir adelante.

 

“¿Qué nos cuesta ser socialmente responsable y tender la mano a este tipo de personas?, son personas con mucho ánimo y un ángel natural.  El propósito es tomarnos de la mano y ayudemos a estas personas que tanto nos necesita, hay muchos casos de éxito, diversas asociaciones civiles con grandes talentos.

 

Afuera hay muchas asociaciones que no están aquí que tienen el deseo de ser tomados en cuenta, todas aquellas empresas que quieren contratar con discapacidad las invito a que se unan a DIF Hermosillo”, explicó.

 

Actualmente, dijo la presidenta, el organismo a su cargo, a través del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (COMUDIS) se tiene contemplado que en Hermosillo existen alrededor de 60 mil personas con discapacidad, de las cuales sólo el 10% hacen uso de sus derechos y buscan salir delante de sus problemas.

 

El evento es promovido por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social en todos los municipios de la República Mexicana por medio de sus delegaciones estatales con el único objetivo de conjuntar las acciones de instituciones privadas, públicas, sociales para realizar la difusión  y facilitar el acceso al mundo laboral de personas con discapacidad, adultos mayores y personas con VIH.