Se cumple compromiso de crear Escuadrones Viales

Jesus_Armando_Aguilar_IbarraPersonal del Departamento de Educación Vial de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, trabaja de manera constante en la conformación de escuadrones viales para 35 escuelas secundarias de la ciudad.

 

De esta forma se da cumplimiento al compromiso del alcalde Alejandro López Caballero para crear estos escuadrones, conformarlos y adiestrarlos con padres de familia y alumnos que velarán por la seguridad de los estudiantes a la hora de entrar y salir de clases.

 

Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Municipal, manifestó que ya se trabaja en estas 35 escuelas secundarias con pláticas y prácticas para mantener el orden vial en las calles aledañas a las instituciones educativas.

 

Con el apoyo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), se dotará de señalamientos verticales y horizontales a las escuelas, además de que a cada escuadrón vial se le entregará equipo como chalecos reflejantes, paletas de “alto” y “siga”, así como conos con los cuales puedan llevar a cabo su labor.

 

“CIDUE se encarga de la señalización, del pintado de las zonas peatonales y nosotros, como seguridad pública,  nos encargamos de la capacitación y sensibilización de padres de familia, alumnos y maestros”, mencionó el funcionario.

 

Estos escuadrones viales podrán comenzar operaciones durante este ciclo escolar, para que los alumnos tengan una mayor seguridad al momento de arribar o al irse de sus instituciones educativas.

 

En preparatorias también se pretende la implementación del Escuadrón Vial, como en el Cobach de Villa de Seris, el cual comenzó a operar esta semana, con la particularidad de tener entre sus filas a alumnos de la misma institución, cuidando a sus compañeros.

 

El objetivo de este programa es concretar un grupo de personas comprometidas con la seguridad de los alumnos, pero también formar a ciudadanos más conscientes sobre la cultura peatonal en nuestro municipio.

 

La Dirección de Prevención y Atención Ciudadana, a través de Educación Vial, trabaja en 35 secundarias y en tres preparatorias, a la vez que ha implementado ya 30 escuadrones viales en escuelas primarias de todo Hermosillo.