Visita al Inapam la presidenta de DIF Hermosillo

silvia felix-inapamCon el objetivo  de unir esfuerzos que beneficien a la población mayor de Hermosillo, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, realizó una visita al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Respondiendo a una invitación realizada por el titular en Sonora de esa dependencia, Manuel Tapia Fonllem, la presidenta del DIF Hermosillo acudió para conocer de cerca el trabajo que realizan en pro de los adultos mayores, a fin de lograr el desarrollo integral de las personas mayores de 60 años de edad.

A su llegada, la señora Félix de López Caballero pudo constatar el proceso para la obtención de una tarjeta del Inapam, la cual permite acceder a atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación, cultura y artículos diversos, protegiendo así la economía del beneficiario y su familia.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del instituto, la presidenta del DIF local participó con algunos de los adultos afiliados en un programa de actividad física, realizado en colaboración con la Universidad de Sonora, con el propósito de mantener mente y cuerpo sanos, independientemente del paso del tiempo.

“Tenemos un programa muy bueno, en el cual nos apoyan estudiantes de educación física de la Unison. Ellos vienen, realizan trabajo social y cuidan de nuestros beneficiarios”, explicó el delegado en Sonora del Inapam, Tapia Fonllem.

Además, explicó que el instituto brinda además talleres de manualidades, muestra de lo cual fue una presentación de tejidos diversos y productos de bisutería, elaborados por abuelitas que dedican parte de su tiempo a la creación de verdaderas obras de arte.

Luego de disfrutar de la plática y la convivencia realizada en su honor, Félix de López Caballero agradeció la invitación y señaló que lo que se busca es conjuntar esfuerzos en beneficio de los adultos mayores, pues son pieza fundamental de cada familia.

“Estamos a la orden para lo que ustedes deseen; tenemos psicólogos, abogados, terapistas, terapeutas, sólo es necesario realizar los enlaces necesarios. Quiero recordarles que cuentan con nosotros para sus actividades, así que veremos de qué manera conjuntamos esfuerzos para pasar ratos agradables. La idea es que estemos integrados y que nos veamos como una gran familia”, aseguró.

Fue la señora Odette Gómez quien, a nombre del Inapam, agradeció la visita de la presidenta del DIF Municipal pues, dijo, es un aliciente significativo para los integrantes de la institución.

“Sólo quiero darles las gracias; nos sentimos muy contentos porque usted esté aquí. Es bueno que nos visite y le agradecemos el donativo que nos hizo llegar, nos va a servir para volver a realizar collares y aretes que luego vendemos para apoyar nuestra economía”, explicó.

La señora Félix de López Caballero puso a disposición de los adultos mayores las jornadas comunitarias realizadas por el Sistema DIF Hermosillo en coordinación con el Ayuntamiento, para que aprovechen y vendan los productos terminados. “Sabemos que es buen lugar para vender, todos colaboramos y ustedes están cordialmente invitados; su trabajo es muy valioso y debe ser redituable económicamente”, enfatizó.

El Inapam tiene la misión de promover el desarrollo humano integral de los adultos mayores, brindándoles empleo, ocupación, retribuciones, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y alta calidad de vida, reduciendo las desigualdades extremas y las inequidades de género.