Extremar la protección de menores por efectos del frente frio que ingresó a Sonora.

frio-secClases regulares en el estado, llamado al cuidado general y extremar precauciones en municipios de la zona serrana y norte del estado.

 

HERMOSILLO, SONORA, 05 DE DICIEMBRE 2013.- Las escuelas de Sonora continúan en actividad y en horario de invierno, por ello se hace un llamado a padres de familia y maestros para la protección de menores y el uso de ropa abrigadora para evitar enfermedades o riesgos de salud.

 

El Secretaría de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, ante las bajas temperaturas y efectos en Sonora indicó que se mantiene de forma permanente la comunicación con las autoridades estatales y municipales de protección civil y se emiten medidas de recomendación, al momento clases regulares en estado con consideraciones y recomendaciones en cada escuela a cargo de maestros y directivos.

 

Precisó que las clases se desarrollan de manera regular esta semana y recalcó el llamado para cuidar a los alumnos ante cualquier situación de riesgo por los cambios en temperaturas o efectos de fenómenos climáticos.

 

Los alumnos pueden utilizar el uniforme escolar y también ropa abrigadora de cualquier color, chamarras, suéteres, gorros, bufandas como apoyo para evitar enfermedades y un mejor desempeño en clases.

 

Los directivos de escuelas no deben evitar el acceso a la escuela al alumno por portar cualquier aditamento de apoyo y protección para la salud.

 

Recordó que la línea de la educación 01800 6237700 esta siempre disponible para cualquier situación, reporte o requerimiento.

 

La SEC reforzó la comunicación con la estructura educativa para que los directivos, docentes y padres de familia continúen con sus planes de trabajo de forma regular y cuando es pertinente se consideren las medidas para cuidar la salud de los alumnos, para  prevenir enfermedades ocasionadas por los efectos del frío.

 

Protección Civil recomendó extremar precauciones, pero no suspensión de clases en el estado por los efectos del frente frio, cuyas bajas temperaturas se presentan más en municipios del norte, sierra y sitios colindantes.

 

El titular de la SEC, subrayó el trabajo común que sigue con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), con las autoridades municipales y dependencias varias, al mantener el monitoreo y la vigilancia de las condiciones climatológicas durante la temporada invernal 2013-2014.