Estrechan lazos Ciudades Hermanas Hermosillo- Phoenix

alc-alcaldes phoenixLos alcaldes de Hermosillo y Phoenix, Alejandro López Caballero y Greg Stanton, junto con el concejal Michael Nowakowski, coincidieron en resaltar la importancia del acercamiento entre los gobiernos, durante las actividades realizadas por el 38 aniversario de la Comisión de Ciudades Hermanas, en especial por lo que se puede aprender para potenciar el desarrollo comunitario.

 

“Es un honor haber sido la primer ciudad hermana de Phoenix, desde 1976, cuando se formalizó  este programa entre los gobiernos municipales. Trabajamos por nuestra gente y en esta ocasión cumplimos una intensa agenda durante tres días, la cual abarcó todos los temas de interés mutuo, siempre en busca del desarrollo social y económico”, explicó López Caballero.

 

Nos enfocamos a lo cultural, a la educación, asistencia técnica, oportunidades para el desarrollo económico, temas que siempre nos acercarán. Esto seguro fortalecerá nuestra relación y los lazos que nos unen, para caminar juntos y servir más y mejor a nuestras comunidades, dijo.

 

“Desde el inicio de la administración, trabajamos en estrechar el vínculo con Phoenix, lo cual se refuerza con el impulso de esta visita, en la que hemos tenido actividades conjuntas en los rubros de negocios, deporte y programas de desarrollo social, pues compartimos el interés de preparar la plataforma necesaria a fin de lograr una nueva y mejor generación de ciudadanos”.

 

Por su parte, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, agradeció la hospitalidad de los hermosillenses, al recibirlos de forma calurosa y compartir las actividades por el 38 aniversario de la Comisión de Ciudades Hermanas.

 

“Me llamó mucho la atención y me encantó el plan de los CAFV, el compromiso y la pasión del alcalde López Caballero por proporcionar facilidades deportivas a la gente y crear oportunidades para que los jóvenes participen en un programa que los niños aman; lo mismo pasa en las artes y la danza, que se usan para enseñar valores en la comunidad y el respeto por otros”, expresó.

 

La relación entre Hermosillo y Phoenix está enfocada a crear empleos y desarrollo económico, señaló, a lograr que las personas entiendan que las oportunidades están en Hermosillo y en Sonora, por lo cual somos muy afortunados de tener a esta ciudad tan cerca.

 

La delegación arizonense visitó el Hospital Infantil del Estado de Sonora, la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de México, los centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), se realizó una clínica de pitcheo para niños beisbolistas; hubo reunión con el Patronato de Bomberos, presencia en Museo Musas, además de una junta con Fomento Económico para abrir los lazos con los empresarios de Arizona.

 

En la rueda de prensa para detallar esta visita, estuvieron la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix; el presidente de Ciudades Hermanas en Phoenix, Ralph Marchetta, una comisión de 29 personas de esa ciudad e integrantes del Gabinete Municipal.