Búsqueda del mexicano que cayó del crucero concluye sin éxito

La Marina brasileña buscó durante seis días a Jorge Alberto López Amores después de que se lanzara al agua desde un crucero mundialista.

 

La búsqueda del mexicano que se arrojó de un crucero la semana pasada en Brasil ha finalizado sin éxito.

 

El tercer Distrito Naval de la Marina, que es donde se llevan a cabo las tareas de búsqueda, informó en un comunicado que tras inspeccionar un área de 28 kilómetros cuadrados no encontró evidencia del hombre identificado como Jorge Alberto López Amores, indicó la agencia Notimex.

 

López Amores viajaba a bordo del crucero MSC Divina cuando el pasado 18 de junio se lanzó por la borda desde una altura de 15 pisos, según informó la empresa Grupo Mundomex, que vendió los paquetes para el viaje.

 

«Sonó tres veces la alarma y anunciaron hombre al agua (…) bajaron lanchas para buscarlo y después de una hora aproximadamente el capitán dio el anuncio», aseguró Felipe de los Cobos, uno de los pasajeros del MSC Divina.

 

El crucero, que transporta a 3,500 aficionados mexicanos que compraron el paquete para asistir a los partidos del Mundial, se dirigía hacia Recife, donde la Selección Mexicana disputaría su tercer compromiso ante Croacia.

 

La Marina utilizó dos aviones, un navío patrulla y más de 100 personas durante los seis días de búsqueda, sin encontrar rastros del joven de 29 años.

(cnnméxico)