¿Tiene licenciatura terminada Javier Gándara?

Por: Armando Vázquez / Archivo Confidencial

¿Tiene licenciatura terminada Javier Gándara?

 

ME LLAMÓ LA atención el caso de José Raúl Márquez Córdova quien fungía como funcionario de la Cámara de Diputados en el área de comunicación y a quien le detectaron una cédula profesional falsa. Renunció al cargo de Director General de Editorial y de Imagen Legislativa en San Lázaro en un caso que dará mucho de qué hablar.

Y en esto de las curiosidades me dio por investigar las cédulas profesionales de los posibles candidatos y aunque no sea un asunto relevante ni legal, a lo mejor si es moral el asunto. Aunque claro, ha de ser de esas fallas que poco toman en cuenta quienes se dedican a esto de la política.

En fin.

Usted puede checar estos datos en http://www.buholegal.com/consultasep/ o bien en otra fuente directa como es la siguiente: http://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/indexAvanzada.action

Primero las damas.

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano aparece con Cédula No. 2264839, Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora en el año 1996.

Luego chequé a Ernesto Gándara que trae un error en su segundo apellido, dice Camon en lugar de Camou, lo cual es fácil de corregir y con Cédula No. 1309500 también con licenciatura en Derecho por la UNAM en 1989.

Chequé a Javier Gándara Magaña, que según Wikipedia es licenciado en administración por el ITAM, pero sorpresa. No aparece su número de cédula. Quien sabe a lo mejor no terminó la carrera o a lo mejor no se tituló, alguna de las dos es la correcta. Como le digo, el asunto a lo mejor es menor, a lo mejor no. Todo depende del enfoque que le quiera dar el mismo candidato panista a su curícula.

De hecho, encontré las cédulas de sus hermanos Manuel Ricardo con Cédula No. 122932 egresado como Contador Público en 1965 y de Fernando, No. de Cédula 354622 como LAE (1975), ambos del ITAM. Pero de Javier nada. Quien sabe. Un detalle vale la pena subrayar, sería bueno que lo aclarara para que no caiga esta información en futuras campaña negras y no se pongan en tela de duda sus futuras afirmaciones. Es lo más saludable. Por lo pronto no encontré sus datos académicos en los sitios mencionados.

 

LEÍ LA NOTA que hablaba de una declaración conjunta entre los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara del pasado fin de semana cuyo mensaje político, suponía yo, obedecía a un pacto de terciopelo signado ante César Camacho, el dirigente nacional del PRI hace algunos días, cuando los juntó a ambos y les habló de la vieja petición del jefe Peña Nieto de ir por el carro completo en las elecciones del 2015 y cuya noticia es vieja. Usted puede checar esta petición del Presidente sobre esto en google.

El hecho es que luego (ayer) salió Claudia con prácticamente la misma información pero en base a preguntas que le hicieron de algunos noticieros nacionales. No sé, pero se parece al rompimiento de dicho pacto.

Curiosamente me hablaron ayer por la tarde a mi oficina del Gabinete de Comunicación Estratégica y me preguntaron la edad. No siguieron con la encuesta porque mi rango ya estaba lleno, me agradecieron y me colgaron, órale. Por lo que veo, viene otra encuesta vía telefónica que habrá que esperar para conocer sus resultados a finales de este mes.

Y todo indica que la guerra de las encuestas seguirá. Parece que la senadora contrató los servicios de Parametría en la cual saldrá seis puntos arriba, según se ha filtrado a la prensa. Es cosa de esperar.

EN FIN, por hoy es todo, le seguimos hasta el cuatro de agosto. Relájese y descanse.