Trabajará DIF Hermosillo en periodo vacacional

En aras de proteger a la familia y salvaguardar a los hermosillenses, el Sistema DIF Hermosillo permanecerá en guardia durante las vacaciones de verano.

 

Silvia Félix de López Caballero, presidenta de DIF Municipal informó que es de suma importancia para el organismo que dirige proteger la integridad de los ciudadanos ante situaciones que requieran ayuda profesional, asesoría legal o alguna solución hacia sus problemas.

 

Por esta situación, señaló, que las oficinas del organismo seguirán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 14:00 horas para atender personalmente a quienes requieran apoyo de DIF Municipal.

 

“Nos interesa estar con la ciudadanía, es difícil cerrar las puertas aunque la mayoría del personal sale de vacaciones, porque nosotros siempre tratamos de brindar las mejores opciones para la gente que se acerca y sabemos lo difícil que en ocasiones es llegar hasta las oficinas y para nosotros la prioridad siempre es y será la familia”, enfatizó.

 

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero dijo que serán aquellas áreas de mayor contacto con la ciudadanía las que permanecerán en guardia, tal es el caso de la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Gestión Social, Atención ciudadana y administrativo.

 

Explicó que en temporada vacacional la mayoría de los trabajadores de DIF Hermosillo descansan, pese a ello siempre existe personal de guardia para atender a quien se acerque a las oficinas, además de que se trabaja en coordinación con algunas de las dependencias del Ayuntamiento tal es el caso de Desarrollo Social por si se requiere habilitar albergues temporales debido a las lluvias.

 

“En DIF Hermosillo estamos preparados para lo que viene, ya empezaron la solicitudes de material para construcción, mínimo lámina a las familias que más lo necesitan dada las primeras lluvias, pero siempre trabajamos a la par del Ayuntamiento porque nuestra labor no sería tan efectiva si no contáramos con la participación de cada una de las dependencias”, enfatizó.

 

En cuestión de despensas básicas, la señora de López Caballero dijo que se trabaja también en coordinación con las empresas que se han comprometido con DIF Municipal como socialmente responsables para que participen y donen artículos que sirven en la realización de cada una de las despensas.

 

“Involucramos al empresariado que firmó convenio con nosotros para tener más capacidad con las despensas, porque las que hacemos en el día a día son para quienes reciben puntualmente una despensa semanal o quincenal dado sus condiciones de vida. Gracias a Dios tenemos respuesta excelentemente  y nos permite apoyar más a los ciudadanos”, aseguró.