“Raúl Jiménez deja al América por el Atlético de Madrid”

VOZ SPORT

“Raúl Jiménez deja al América por el Atlético de Madrid”

Por Rafael Rentería

 

15 millones de dólares o 11 millones de euros, fue la cantidad que el Atlético de Madrid, el actual equipo campeón del futbol español pago por la última joya de la cantera americanista: Raúl Jiménez.

Con apenas 23 años de edad, cerca de 40 goles en sus casi 3 años como profesional y que dentro de ellos pudo ser campeón olímpico con la selección mexicana en Londres 2012 y participó con la selección mayor en el Mundial de Brasil 2014, son las principales cartas de presentación de este delantero mexicano que en muy poco tiempo se ganó el mote de ídolo americanista.

El América se quedará sin uno de sus mejores jugadores jóvenes y con mayor potencial de futuro de los últimos años y él por su parte ganará la experiencia que desea al jugar dentro de una de las mejores ligas en el mundo y sobre todo con uno de los equipos más importantes del planeta. Su nombre se unirá al de otros dos mexicanos que ya han vestido esa casaca: Luis García y Hugo Sánchez allá por la década de los 80s y 90s.

Jiménez ya está en España en donde paso afortunadamente los exámenes médicos y de esa manera ya irse empapando de lo que representa esa organización que dirige el técnico argentino Diego el Cholo Simeone, quien se caracteriza por ser un líder, motivador y sobre todo transmisor de conocimientos para explotar aún más las cualidades sus jugadores.

El caso del delantero mexicano es un caso digno de analizarse, porque precisamente la cualidades que posee lo hacen ser un jugador mucho más completo que otros que ya están en ligas europeas como Carlos Vela y el Chicharito Hernández. Jiménez es un elemento de buena estatura, físicamente esta fuerte, puede pegarle al balón con los dos pies, tiene explosividad en sus ataques, pega bien de cabeza, tira bien los penales y por si fuera poco además que puede resolver un juego con sus goles, puede meter estos hasta de chilena.

Las condiciones las tiene para triunfar en España con el Atlético de Madrid aunque la lucha no será fácil porque enfrente tendrá muy buena competencia por ser titulares en la delantera como Mandzukic y Griezzman. De ahí en fuera deberá mostrar el gran talento que posee y ser un elemento de todas las confianzas para el técnico en base a su trabajo anotando goles.

Haciendo un recuento del Atlético de Madrid, en los últimos años se ha caracterizado por tener excelentes delanteros que después vende a muy buen precio como por ejemplo: Diego Costa, Radamel Falcao, Fernando Torres, Diego Forlan, Sergio Agüero, David Villa y años más atrás Hasselbaink y el italiano Cristian Vieri.

Entonces por ese lado creemos que el tino de ese equipo por hacerse de excelentes delanteros seguirá con la llegada del mexicano que si logra triunfar en la organización pronto lo podremos ver enfundando en otro equipo de gran talla internacional y dándole excelentes ganancias a los también conocidos como Colchoneros………………………………………………………………………..

 

En las Grandes Ligas, Rob Manfred será la persona que venga a suplir después de 16 años en el poder a Bud Selig como el comisionado de ese deporte en los Estados Unidos.

Ligado desde hace muchos años con el beisbol profesional Manfred tendrá la tarea de continuar con el trabajo que se ha estado realizando y sobre todo de observar si se animará a mejorarlo con nuevas reglas que sean para mejorar ese espectáculo.

De las últimas modificaciones y que fueron avaladas por el mismo Selig fueron la de usar la repetición y de eliminar los choques en el home, pero a lo mejor quien será el nuevo comisionado del beisbol puedan llegar con su propia filosofía para incluirlo en el deporte que le tocará desde enero próximo dirigir.

Para quienes nos gusta el beisbol de las ligas mayores es innegable que es un deporte que debe mejorar por el bien del mismo y sobre todo que al existir varios deportes profesionales en ese país el aficionado podría irse e irle restando bonos al llamado Rey de los Deportes………………………

 

Finalmente comentarles que este sábado quienes de una o de otra manera estamos inmersos en la reporteada o crónica deportiva estaremos conviviendo como gremio con el licenciado Jesús Alberto Cano Vélez este próximo sábado a las 9 de la mañana.

La finalidad es poder dialogar con él, que nos conozca a los que no nos conoce claro esta y sobre todo conocer que ondas trae con el deporte. Este personaje tiene muchos años ligado al servicio público y actualmente es Director General de Hipotecaria Nacional, presidente de la Fundación Cano Vélez, Ayudo y Me Gusta, entre otros cargos que ostenta, pero siempre también le ha gustado estar de cerca con la comunidad deportiva.

En esa reunión estaremos conociendo y exponiéndole ideas para ver de qué manera se puede hacer equipo a través de su fundación y llegarle al mayor número posible de sonorenses que practican alguna disciplina deportiva.

La invitación y la reunión con el lic. Cano Vélez fue propuesta y gestionada por el presidente de la Asocrodes, Eugenio El Chino Madero, quien anda haciendo la talacha por el gremio deportivo en nuestro estado.