Regresan a clases alumnos de la Universidad Estatal de Sonora

Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez iniciaron actividades de los 17 programas educativos.

 

A partir de este día arrancó el ciclo escolar 2014-2 de la Universidad Estatal de Sonora (UES) que en 17 programas educativos en cinco unidades académicas atenderá a cerca de 8 mil alumnos.

 

El proceso de inscripción y reinscripción aún se encuentra abierto, se realiza totalmente en línea en el sitio www.UES.mx, y concluye el próximo 22 de agosto, plazo que tendrán los aspirantes y alumnos de anteriores semestres para concluir el trámite.

 

De acurdo con las cifras de Administración Escolar los alumnos de nuevo ingreso será de alrededor de 3 mil jóvenes, mientras que los estudiantes reinscritos podrán ser 5 mil.

 

Este ciclo escolar la Universidad Estatal de Sonora ofertó cuatro nuevas ingenierías, se trata de la Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial en Manufactura, Ingeniería en Software e Ingeniería en Tecnología de Alimentos, con las cuales se llega a 17 programas educativos.

 

Rosa Edilia García, coordinadora de Administración Escolar de la UES, indicó que todavía durante esta y la siguiente semana se espera que algunos aspirantes y alumnos concluyan con el proceso para inscripción.

 

“Todavía tenemos abierto el proceso de reinscripciones, las reinscripciones tardías se tienen programadas hasta el 22 de agosto, por lo que todavía no tenemos totales definitivos”, destacó.

 

Además en las Unidades Académicas de Navojoa, Benito Juárez, San Luis Río Colorado y Magdalena aún hay espacio en los programas educativos para los interesados, detalló.

 

El rector Samuel Espinosa Guillén, expresó que este nuevo semestre se inicia con amplias expectativas para atender a los alumnos que han confiado en la institución educativa.

 

Entre los planes que se tienen a corto plazo es continuar con el equipamiento de diversos laboratorios y brindar apoyo para el desarrollo y capacitación de la planta docente, mencionó.

 

El nuevo semestre inicia este día, 11 de agosto y concluye el próximo 28 de noviembre.