Clases regulares en Hermosillo mañana viernes en todos niveles educativos.

 

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil dijo que se acató la medida de seguridad y prevención ante la recomendación, acuerdo de autoridades municipales y estatales.

 

En Hermosillo las clases se suspendieron para ambos turnos por indicación de Protección Civil el jueves 18 de septiembre, en tanto se reanudan labores escolares este viernes 19 en horarios vigentes. Se aclaró que a través de la estructura educativa la suspensión fue solo de alumnado, por tanto los directivos, docentes y trabajadores de apoyo en planteles desarrollan supervisión y acciones para regreso de actividades regulares”.

 

Reiteró que la SEC en su responsabilidad emite medidas de prevención e información en general y acata los acuerdos establecidos por autoridades de Protección civil en el caso de recomendaciones de suspensión o no de clases en un municipio o zona dada.

 

En específico, dijo que si existiese algún cambio o sugerencia oficial para alguna zona particular en el municipio de Hermosillo se informara.

 

Se nos informó que personal del ayuntamiento de Hermosillo fortalece medidas diversas de apoyo a la ciudadanía, limpieza general, liberación de calles, desazolve, diagnósticos en inmuebles diversos y mantiene monitoreo constante para evitar riesgo alguno”.

 

En general en el estado de Sonora, continúan las medidas de prevención por efectos de precipitaciones, se informaran acuerdos y acciones que se determine en el Comité Operativo de Emergencias, en el transcurso del día.