Texas vigila la salud de niños que convivieron con el paciente con ébola

El gobernador Rick Perry informó que un grupo de menores estuvo en contacto con el paciente infectado; pidió calma a la población.

El primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos estuvo en contacto con “algunos niños” que ya están bajo análisis médico, informó el gobernador Rick Perry este miércoles, tras un llamado de su gobierno a la calma ante las escasas posibilidades de que haya una propagación del mortal virus.

Quiero asegurarles que estos niños han sido identificados y están siendo monitoreados”, dijo Perry en una conferencia de prensa. “Tenemos un caso muy serio. Como ustedes saben se admitió a un paciente el 26 de septiembre y después resultó positivo para el virus del Ébola”.

El superintendente de la ciudad de Dallas, Mike Milles, informó que había cinco estudiantes de cuatro diferentes escuelas entre quienes tuvieron contacto con el paciente infectado. Están siendo monitoreados en casa, y sus escuelas permanecen abiertas, explicó el funcionario.

Funcionarios de salud también indicaron este miércoles que entre 12 y 18 personas han sido identificadas como las que estuvieron en contacto con el paciente. Ninguna ha mostrado síntomas de la enfermedad que se transmite por el contacto con fluidos corporales del infectado.

Los servicios de salud de Texas están colaborando en conjunto en un hospital de Dallas para “hacer todo lo posible y necesario para atender al paciente”, afirmó el gobernador.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, viajó a Texas procedente de Liberia, uno de los tres países de África occidental donde han ocurrido más de 3,300 fallecimientos por el virus y donde se registran miles de casos actualmente.

Unos cuatro días después de que llegó a Estados Unidos, a visitar a su familia, comenzó a sentirse enfermo. Su condición actual es «grave pero estable», dijo este miércoles un funcionario del Hospital Presbiteriano de Salud en Texas.

(cnn)