Apoya DIF Hermosillo a Migratón 2014

Como un trabajo en conjunto que vale la pena impulsar por el bien de la sociedad, calificó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, al Migratón 2014 organizado por la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Migración.

 

Durante la entrega oficial del apoyo que Cruz Roja realiza a los albergues de migrantes en el Estado, la presidenta del organismo municipal felicitó a quienes participaron activamente durante esa actividad el sábado pasado, cuando se recaudaron cobijas, enseres domésticos y alimentos no perecederos para la población migrante.

 

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero señaló que este tipo de acciones son necesarias para fortalecer a la sociedad, principalmente porque motivan a ver por quien más nos necesita y que ha perdido, quizás, la fe en sí mismo.

 

«Los migrantes son personas que vienen con sentimientos de tristeza, de abandono, de miedo, así que echarle una mano no sólo es un acto de profunda solidaridad social, sino que resulta muy satisfactorio para nosotros y a ellos les da confianza para continuar su día a día», aseguró.

 

Acompañada por el personal de Cruz Roja y del Instituto Nacional de Migración, la presidenta del DIF Municipal reconoció que, de no atenderse a este sector poblacional, se genera un problema social de amplias repercusiones, por lo cual es tan importante apoyarlo y participar en actividades que les brinden respaldo.

 

«Si no hay ayuda ni oportunidades, estas personas se convierten en indigentes y eso ocasiona un problema social para nosotros; por ello, esta labor merece todo el apoyo de la sociedad civil», enfatizó.

 

El Migratón 2014, consistente en la entrega de cobertores y alimentos, se realizó en las oficinas generales de Cruz Roja Mexicana, con la presencia del delegado, Carlos Freaner Figueroa, y del  delegado en Sonora del Instituto Nacional de Migración, Enrique Claussen Iberri.

 

Cobijas suficientes

 

Ante la temporada invernal, el Sistema DIF Hermosillo está preparado con cobijas suficientes para hacer frente a las necesidades de las personas en condiciones de vulnerabilidad que se acercan a la dependencia, informó la presidenta del organismo.

 

La señora Félix de López Caballero dijo que el tema del apoyo en cobijas es recurrente entre las familias, por lo cual se trabaja de manera constante en solucionar la situación de quienes sufren las inclemencias del frío, de la mano con empresas socialmente responsables y la ciudadanía en general.