Llevan felicidad a estancias infantiles

Para refrendar los valores de la Navidad y compartir las tradicionales fechas decembrinas, el Sistema DIF Hermosillo realizó su tradicional posada navideña para pequeños que asisten a las diversas estancias infantiles del organismo.

Silvia Félix de López Caballero, presidenta del DIF Municipal, encabezó el festejo donde los pequeños de las estancias Gómez Morín y Miguel Hidalgo, disfrutaron de una mañana divertida con la compañía de Santa Claus, piñata, dulces y juegos, que llevaron muchas alegrías  a los chiquillos.

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero, disfrutó de la compañía de los pequeños, a la vez que agradeció a maestros y alumnos por un año más de celebración. A la vez,  aprovechó para refrendar el compromiso del DIF Hermosillo para con las necesidades sociales, y para desearles a todos una feliz Navidad.

«Es un época de reflexión y de compartir con la familia; a ustedes, como pequeños, les toca divertirse y disfrutar de esta temporada, pero nunca olvidar el significado de una fecha tan importante como es Navidad y la llegada del Niño Jesús», les instruyó.

La presidenta del organismo reconoció el trabajo del personal docente y de quienes, de una u otra manera, forman parte constante del cuidado de los niños; además, aprovechó para brindar un reconocimiento a los padres de familia, por la confianza que depositan en la institución al dejarle la responsabilidad del cuidado y desarrollo de sus hijos.

Vestidos  para la ocasión, los niños y niñas de las dos estancias infantiles con las que cuenta DIF Hermosillo, presentaron diversos bailables decembrinos que disfrutaron junto a sus maestras.

Las estancias infantiles del Sistema DIF Hermosillo benefician a más de 180 pequeños de diversos sectores de la ciudad y del poblado Miguel Alemán, cuyos padres –la mayoría madres jefas de familia- laboran todo el día.

Los pequeños reciben cuidados diarios con personal profesional, actividades educativas, asesoría nutricional, clases de inglés, baile y canto.