Vive DIF Hermosillo II Foro de Responsabilidad Social

Con el compromiso de fomentar la correspondencia entre la labor de las empresas y su relación con la comunidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, realizó el II Foro de Responsabilidad Social.

En las instalaciones de Rubio Pharma y Asociados, la titular del organismo, Silvia Félix de López Caballero, anfitriona del foro, así como autoridades y decenas de empresarios de la localidad, escucharon las conferencias denominadas «Futuro de la responsabilidad social en México» y «Sistema de gestión a la responsabilidad social, ISO 26000, como modelo de empresa sostenible».

La esposa del alcalde Alejandro López Caballero señaló que este foro, en su segunda emisión, beneficiará a todas aquellas empresas motivadas para la obtención del distintivo ESR, un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes y sociedad en general como una organización comprometida voluntaria y públicamente  en gestiones socialmente responsables.

Explicó que realizar el foro, representa el compromiso patente del DIF Municipal con empresas que visualizan, en el eje de responsabilidad social, a un Hermosillo más comprometido con la conjunción de esfuerzos entre corporativos, organismos, instituciones y sociedad en general, a fin de facilitar el futuro de nuevas y mejores generaciones.

«No nos tomó mucho tiempo definir la necesidad de buscar aliados. No podemos solos, ni hay recursos suficientes. La responsabilidad social forma parte de los valores fundamentales de cualquier ser humano, y el beneficio principal es el cambio de actitud en la casa, en el trabajo, en la calle. Es una cadena de valor que vamos generando», aseguró la señora Félix de López Caballero.

Durante el foro se contó con la presencia de los directores del laboratorio Rubio Pharma y Asociados, Ernesto Rubio Pino; de Gusa Notarios, Octavio Gutiérrez Gastélum; y del DIF Municipal, Ramón Borbón Larios, entre algunos invitados especiales a quienes la presidenta agradeció por el respaldo en el compromiso solidario de las empresas con la comunidad. 

«La responsabilidad social nos ha permitido detectar dónde hacen falta cadenas de valores surgidas como efecto multiplicador entre la sociedad. Las empresas que hoy están aquí, tengan o no el distintivo,  están activas porque algo se está moviendo en su interior. Por ello es importante que cada una focalice su apoyo en la sociedad que lo requiere, aspecto en el que DIF Hermosillo tiene aún mucho qué ofrecer y pedir en forma recíproca a la sociedad responsable», enfatizó.

Después de la conferencia ofrecida por el coordinador de Acreditaciones del Centro Mexicano para la Filantropía, Alejandro Ruiz Hernández, los asistentes disfrutaron de un panel entre el DIF Municipal y empresas socialmente responsables, para culminar con la charla de Karla Lizeth Guerrero Lozoya, coordinadora nacional del Comité ISO 27001 Anti-soborno e ISO 20400 en Compras Sostenibles.