Claudia, la candidata… ¿y van a hundir a Javier Gándara?

Claudia, la candidata… ¿y van a hundir a Javier Gándara?

Por: Armando Vázquez

LO QUE TENÍA que pasar pasó.

Los diferentes intereses políticos  se fueron por el lado de Claudia Pavlovich como candidata del PRI a la gubernatura del Estado.

Fue muy significativa esa foto que se filtró de la plática entre Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Guillermo Padrés. ¿Qué habrán negociado?

Alea Jacta Est.

Ni hablar. Así es esto de la política. Habrá que esperar la fiesta de este martes. Claudia va a necesitar mucha ayuda para ganarle a Javier Gándara. Pero el corrido apenas comienza. Ernesto, como buen soldado deberá acatar lo que dicta su partido. No le queda de otra.

Esto apenas empieza. Ganó sin duda alguna Manlio Fabio Beltrones. Y a como veo la cosa, van a hundir a Javier Gándara, como ya lo hemos señalado en columna anteriores.

Todo indica que esa reunión con Padrés fue para eso. Y luego del acuerdo, el aviso al presidente.

Qué casualidad que fue horas antes del destape. Negociaron Manlio y Padrés sin duda alguna y el mensaje de esa reunión fue dirigida a Javier Gándara más que a otro ser humano en esta tierra. Es cosa de tiempo.

Me imagino a su vez que efectivamente, negociaron la libertad total de Padrés en cualquiera de sus acusaciones. Ni uno de los Gándara será candidato. Por ahí fue, sin duda alguna.

Queda bien Peña Nieto en el rollo del apoyo a las mujeres. Gana el PRI el Estado. Perdonan en todo a Padrés y sacrifican a Ernesto. Vaya jugada beltronista, no la entiendo de otra manera.

La bronca para Manlio es que Padrés no cumple lo que promete. Es su política ya demostrada.

 

ME HABLARON por teléfono de una empresa llamada Abortox o algo así que dijo ser encuestadora. Las preguntas giraron en torno a quien me gustaría para candidatos  a la alcaldía de Hermosillo y mencionaban tres nombres: Lola, Damian y Malorito. Simple dato curioso.

 

ESTE LUNES por la mañana Ernesto de Lucas tomó el vuelo rumbo a Washington a actividades propias de su trabajo.

Mónica Robles, todo indica, se irá a laborar al CEN del PAN. Dejará por fin libre al doctor Raúl Silva Fabela para la alcaldía de Navojoa. Allí también Max Othón negoció y aseguró su candidatura a la diputación. Un brinco para abajo.

 

FELICIDADES A Hilario Olea y a Víctor Mendoza, así como a todo el equipo de colaboradores por los 17 años de existencia de su noticiero “Entre todos”. Enhorabuena.

 

LAS AUTORIDADES del Departamento de Tránsito Municipal contarán con nuevas pistolas radares para controlar la velocidad de los automovilistas. Me suena a que aumentarán el número de mochadas, sin lugar a dudas.

DE ÚLTIMO momento me informan que Alfonso Elías Serrano prepara sus maletas para renunciar a la dirigencia del PRI estatal y aceptar una diputación federal plurinominal en el cortísimo plazo. De hecho, se maneja que quien le sucederá será Pepechón, José Encarnación Alfaro, quien cumple su anhelo de regresar a Sonora por la puerta grande.

De hecho se indica que Pepechón será el coordinador general de todas las campañas incluyendo el de la gubernatura.

En fin, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.