Es Claudia Pavlovich la precandidata del PRI a gubernatura

Por: Gil Reyes

 

 

El PRI en Sonora tendrá por primera vez a una mujer como candidata a la gubernatura de Sonora en la imagen de Claudia Pavlovich Arellano, quien fue designada mediante el Comité Directivo Nacional para ser la abandera del tricolor y contender por ese cargo en el próximo proceso electoral.

 

 

César Camacho, presidente nacional del PRI comunicó esa decisión, tras la reunión sostenida en la Ciudad de México con la ahora precandidata, quien habrá de formalizar su registro mañana a las 4 de la tarde en el Comité Directivo Estatal, así como con los otros tres personajes que figuraban como Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán y Jesús Alberto Cano Vélez, además de la cúpula priísta.

 

Esta decisión parte de una candidatura de unidad con la que el PRI en Sonora intentará retomar el Gobierno del Estado y que deberá conjuntar a toda la militancia para sumarse a un sólo proyecto, el de Claudia Pavlovich Arellano, virtual candidata a la gubernatura de Sonora.

 

Su historia…

Ligada a la política desde niña, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano no dudó en seguir los pasos de su madre, la doctora Alicia Arellano Tapia, quien años atrás ocupó varios cargos como la presidencia municipal de Hermosillo, así como un puesto en el Senado de la República; De ahí el gusto de la ahora senadora con licencia por la función pública.

 

Egresada de la licenciatura en Derecho, la oriunda de Magdalena de Kino inició su prominente carrera en el año 2000 cuando fue regidora del Ayuntamiento de esta capital, para después tomar las riendas del PRI en el periodo del 2004 al 2006 para posteriormente convertirse en diputada local en el 2006 hasta el 2009.

 

Su convicción por seguir figurando como liderazgo dentro del priísmo sonorense, la llevó a retomar la presidencia de ese partido en el 2010 de donde culminó esa encomienda en el 2012 para asumir un nuevo reto, convertirse en senadora por Sonora, cargo en el que tiene licencia y que podría dejar en caso de resultar con la victoria el próximo 7 de junio cuando se realicen las elección en este estado y se conozca al nuevo gobernador del Estado.

 

Claudia sustenta una familia sólida con su esposo, el licenciado Sergio Torres Ibarra, de donde fueron procreadas sus tres hijas, Claudia, Ana y Gabriela, de quienes asegura son su fuente de inspiración para seguir dando lo mejor en su vida tanto personal como política.