Lamenta Claudia Pavlovich manipulación de padrón electoral

Por: Gil Reyes

 

La candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano lamentó el que el Partido Acción Nacional manipule el padrón electoral de varios municipios, con el fin de beneficiar a su candidato Javier Gándara Magaña.

Luego de la denuncia pública que hiciera el abogado de ese partido, Iván Jaime donde afirma que los panistas en complicidad con el vocal presidente del INE en el estado, Manuel Trujillo Trujillo han «engordado» el listado de votantes hasta en un 13.8 por ciento, lo que representa alrededor de 2 mil 787 ciudadanos listos para votar, donde se incluyen a varios que ya fallecieron tiempo atrás.

Pavlovich Arellano criticó ese tipo de prácticas deshonestas, las cuales hay que esclarecer y que el INE deberá abocarse a solucionar, aunque dijo no confiar del todo sobre ese órgano al que se involucra dentro de esa práctica emprendida por Acción Nacional.

La aspirante a gobernadora sostuvo este jueves una reunión con agricultores pertenecientes a la Asociación de Productores de Uva de Mesa donde escuchó sus necesidades y propuestas que serían incluidas dentro de su proyecto, en el que se brindarían los apoyos necesarios para fortalecer ese sector en la entidad.