Exige PAN a gobernadores deslindarse de grupos criminales

Tras los hechos violentos del pasado fin de semana en Jalisco, la dirigencia Nacional del PAN exigió a los gobernadores de esa entidad además de Michoacán,Nayarit, y Colima que se deslinden de los grupos delincuenciales que controlan esas regiones y se sometan a exámenes de control de confianza para esclarecer si tienen vínculos con el crimen organizado.
Asimismo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero aseguró que la PGR tiene en su poder expedientes de varios candidatos que están en campaña, de los cuales hay sospechas sobre nexos o vínculos con el crimen organizado.
El panista reveló  que son aspirantes a diputados en su mayoría del PRI pero que la PGR se ha hecho omisa para proceder en consecuencia,
«No sé que esperan para actuar «, aseveró y anunció que será en los próximos días cuando ofrezca un informe más detallado sobre el número de candidatos y de los partidos que los han postulado, aunque adelantó que el 90%  son del PRI.
Madero reprochó que el gobierno federal simula combatir el crimen organizado y por ello la inseguridad se ha desbordado en varios estados y regiones del país donde el crimen organizado tiene asolada a la población.
Por ello exigió a los gobernadores que colaboren con las autoridades para sancionar a los responsables de la violencia que se está generando como la de Jalisco el fin de semana pasado donde perdieron la vida al menos 7 personas y otras 15 resultaron heridas.

(crónica)