‘Es el peor resultado del PAN desde 1991’, lamenta Margarita Zavala

La militante panista criticó a la dirigencia de Gustavo Madero por un «abandono» a ciertos candidatos al tener «otras prioridades»

El Partido Acción Nacional (PAN) tuvo en estas elecciones su peor resultado a nivel federal desde 1991 y mostró fragilidad, dijo este martes Margarita Zavala, quien ha manifestado su interés en ser dirigente panista. 

En un video publicado en YouTube, se escucha a Zavala decir que, ante los «malos resultados», los panistas deben hacer una reflexión. 

Es tiempo de pensar sobre el rumbo a seguir en el partido, mencionó la esposa del expresidente Felipe Calderón.

En su discurso, Zavala criticó que la dirigencia nacional del partido, con Gustavo Madero al frente, «abandonó» a algunos de los candidatos.

«Es evidente que la dirigencia nacional de este partido tuvo otras prioridades, incluso en otras campañas me dio la sensación de un abandono a nuestros candidatos», expresó.

La exdiputada federal dijo que los votos obtenidos en el casi concluido proceso electoral se dan «cuando el PRI y su gobierno tiene el peor nivel de aprobación y su desprestigio es tan evidente. Por eso las expectativas eran mejores».

Zavala agregó que «las disputas internas desviaron el rumbo de los mensajes», ocasionando resultados indeseables para los panistas.

(cnnméxico)