Capacita PAN a alcaldes electos y regidores para entregar resultados

Con el objetivo de prepararlos para enfrentar de manera adecuada sus responsabilidades y asegurar buenos resultados en favor de sus gobernados, el Partido Acción Nacional en Sonora llevó a cabo un curso-taller para Presidentes Municipales electos y sus equipos de trabajo, organizado por la Secretaria de Formación y Capacitación.

 

En representación del Presidente del Comité Directivo Estatal, Dr. Juan Valencia Durazo, fue el Secretario General Adjunto, Jesús Pérez Estrella, el encargado de encabezar este evento quien dijo, no tiene otro fin, que capacitar a quienes representarán al Partido en las próximas administraciones municipales, las cuales deberán conducirse con honestidad y poniendo siempre en alto los valores y principios de Acción Nacional.

 

Dijo además que para el PAN es muy importante la capacitación y el conocimiento que tengan en este momento sus funcionarios electos y después del 16 de septiembre, sus autoridades formalmente instaladas, por lo que esta será la primera de muchas reuniones para prepararlos de la mejor manera.

 

“Es importante que sientan el respaldado por el Partido, no los vamos a dejar, vamos a caminar juntos Partido y Gobiernos. Para nosotros todos son iguales, no hay municipios pequeños o grandes, todos son prioridad y en ese sentido quiero que tengan esa idea que estamos con la mano tendida dispuestos a trabajar y ayudarlos en sus necesidades y una muestra de ello son estas capacitaciones”.

 

Por su parte el Secretario de Formación y Capacitación del Comité Directivo Estatal, Humberto Sousa Chávez destacó que estos cursos nacen de la idea de que las próximas administraciones municipales de Acción Nacional en Sonora inicien con el pie derecho.

 

“El mayor orgullo que deben de tener, como emanados de un partido generoso como es Acción Nacional, es ser corresponsables de esa confianza que los ciudadanos pusieron en ustedes, es por ello que arrancamos con la formación y capacitación constantes para ofrecer a cada uno de los municipios que tienen a bien representar, Alcaldes y ayuntamientos, honestos y transparentes”.

Cabe destacar que en este curso taller se abordaron diversos temas como “Gobierno y Administración Pública Municipal”, “Primeras Tareas del Gobierno”, “Hacienda Pública Municipal”, “La Función de los Regidores”, “Comunicación y Mensaje, o “El cabildeo municipal azul”.